Paraguay vuelve atrás y endurece medidas para contener el aumento de casos de COVID-19

Desde este lunes 15 de marzo entran en vigencia nuevas medidas de cuarentena en 23 ciudades del país que cuentan con alerta sanitaria por el alto número de contagios con COVID-19.

Las principales medidas son la suspensión de clases presenciales y la restricción de la circulación entre las 20:00 y las 05:00.

Ambas medidas entrarán en vigencia a partir del jueves 18. Desde este lunes, en tanto, se suspenderá la práctica de deportes amateur y de contacto y se aplicará el trabajo obligatorio por cuadrillas y hasta las 13:00 dentro del sector público.

Las ciudades donde se implementará la suspensión de clases y circulación restringida son: Asunción, Luque, Lambaré, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Villa Elisa y Guarambaré dentro del departamento Central.

Otras ciudades del país con las restricciones serán Ciudad del Este, Encarnación, Fram, Hohenau, Coronel Bogado, Ayolas, Caacupé, Caazapá, Caraguatay, Paraguarí, Pilar, San Bernardino, San Juan Bautista y Villarrica.

En estos puntos se harán controles de la Policía y Fuerzas Militares, y se permitirá la circulación para actividades esenciales, mientras que se suspenderán eventos sociales y se restringirá la actividad de locales nocturnos a partir de las 20:00, informó IP.

Comentarios