Analizan reducir tasa de interés de financiamiento para todos los impuestos

El viceministro de Tributación, Oscar Orué, comentó que, en el marco de las propuestas paliativas para beneficiar a contribuyentes, analizan la posibilidad de reducir la tasa de interés de financiamiento para todos los impuestos, como así también extender hasta el mes de octubre la reducción del 5% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para el sector gastronómico, de turismo, eventos y cines.

En una entrevista brindada a Paraguay TV, el viceministro precisó que la semana que viene estarán alistando el decreto que establece la reducción ya que siguen afinando los números a los efectos de determinar cuál es la tasa de interés que va a regir finalmente. “No solo será para el Impuesto a la Renta Personal (IRP) tal como habían solicitado, sino también para todos los impuestos”, afirmó.

En ese sentido, puntualizó que en su momento estarán avisando, desde Palacio de Gobierno, las medidas económicas a implementar por las nuevas restricciones establecidas. Señaló que no sólo comunicarán las medidas mencionadas anteriormente, sino también otras para beneficiar a todos los contribuyentes en general.

Por otra parte, recordó que el Ejecutivo ha presentado un proyecto de ley para ayudar económicamente a personas tanto formales como informales de las ciudades fronterizas con Argentina. “Entonces se está viendo también eso para poder ayudar a todas esas personas que están con un problema complicado por el cierre de la frontera”, aseguró.

El viceministro de Tributación informó que hasta la fecha recaudaron G. 770.000 millones y la idea es superar el billón de guaraníes. Instó, por último, a los contribuyentes del Impuesto a la Renta Personal a presentar sus Declaraciones Juradas y realizar el pago correspondiente.

Comentarios