Hacienda trabaja en paquete de medidas para apoyar a sectores más afectados

Flexibilización tributaria, pago de servicios básicos y facilidades financieras.

El viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda, Iván Haas, señaló que se está trabajando en tres ejes principales con los gremios afectados por las nuevas medidas dispuestas en el marco de la pandemia, como el gastronómico, el hotelero, de turismo y entretenimiento.

Precisó que estos pilares que se vienen conversando están relacionados con el pago de los servicios básicos, la flexibilización tributaria y el ámbito financiero (créditos).

En entrevista con Radio Nacional del Paraguay, el viceministro Haas explicó que debido a las nuevas restricciones anunciadas trabajan en un paquete de medidas para beneficiar a estos sectores que van a seguir golpeados con pérdidas económicas.

Afirmó que vienen realizando varias reuniones que involucran a titulares de distintos entes como el de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), la Administración Nacional de Electricidad (Ande), entre otros.

Por otra parte, recordó que el jueves (18), en la Cámara de Senadores se tratará el proyecto alternativo que busca otorgar subsidio a los comerciantes afectados en sus ingresos de las ciudades fronterizas con Argentina. Y mencionó que la próxima semana incluso ya se podría habilitar una plataforma para que las personas puedan realizar las inscripciones.

En ese sentido, puntualizó que serán cuatro pagos de G. 1.000.000 para los trabajadores formales y dos pagos de G. 500.000 para los informales, como así también facilidades en el pago de los servicios básicos como energía eléctrica y agua corriente.

Por último, el viceministro de Economía indicó que en el mediano plazo continúan con el paquete de reformas como el de Compras Públicas, Servicio Civil y Ley de Responsabilidad Fiscal.

“Varias de ellas ya están en el ámbito del Congreso y nuestra idea es poder iniciar un diálogo muy cercano con ellos de tal manera a tener un trámite positivo, porque son reformas que a mediano plazo nos van a redituar muchos beneficios como país”, aseguró.

Comentarios