Saluder, la primera app paraguaya de atención médica domiciliaria

Una solución tecnológica innovadora para recibir atención médica en el hogar de forma fácil e inmediata en servicios de pediatría, clínica médica, enfermería y traslados en ambulancia.

Saluder es la primera plataforma de intermediación  de salud domiciliaria en Paraguay. La aplicación móvil fue creada y desarrollada por un destacado equipo multidisciplinario de profesionales paraguayos, referentes en el sector médico y tecnológico.

El equipo detrás de la plataforma está liderado por Hugo Gómez Fernández, médico cirujano de reconocido prestigio y amplia trayectoria en el mercado local, quien será el director médico responsable de la selección de los profesionales médicos que trabajarán con la aplicación.

A todos los profesionales que se sumen al equipo médico de Saluder se les exigirán altos niveles profesionales para fomentar la confianza de los usuarios y pacientes.

“La trayectoria, conocimientos y experiencia en el ámbito de la salud que posee el equipo es nuestra gran fortaleza”, señaló Hugo Gómez.

Asimismo indicó, “Saluder viene a complementar y sumar a los servicios de salud que el mercado y el sistema médico ya poseen, en un contexto donde la asistencia médica domiciliaria es cada vez más demandada y valorada por los ciudadanos”

Los servicios médicos que ofrecerá inicialmente son: pediatría, clínica general, enfermería y traslados en ambulancia.

La aplicación ya se encuentra disponible para descargas de forma gratuita en Google Play para usuarios Android y próximamente estará también en la App Store para usuarios iOS.

En esta primera etapa, el área de cobertura abarcará Asunción, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Lambaré y Luque, proyectando alcanzar a otras ciudades, incluso del interior del país como Ciudad del Este y Encarnación, en un futuro próximo.

Esta innovadora y útil herramienta tecnológica de gran impacto social busca hacer más fácil la vida de las familias paraguayas conectando de manera rápida y segura a quienes necesitan atención médica a domicilio con profesionales de salud calificados y certificados.

Saluder está pensada para cubrir las necesidades de personas con problemas de movilidad o adultos mayores, padres que trabajan fuera del hogar, así como ahorrar tiempo, evitar desplazamientos  y largas esperas en consultorios, sin salir del hogar.

¿CÓMO FUNCIONA?

La app es muy sencilla de utilizar. Funciona bajo la misma lógica que  otras  plataformas con geolocalización. Cuando el usuario necesita un profesional médico en el domicilio, realiza el pedido a través de la aplicación y automáticamente le traerá por geolocalización a la pantalla toda la información necesaria del profesional que se encuentre cercano al lugar del servicio requerido.

La información que estará disponible para el paciente será la foto del profesional médico, disponibilidad, número de matrícula profesional, tiempo de demora en llegar al domicilio y el costo de la consulta. Una vez que el profesional acepta el servicio, el usuario podrá monitorear en tiempo real el recorrido hasta su hogar.

Para más información acerca del funcionamiento de la app, se puede visitar el sitio web www.saluder.com.py y las redes sociales de Facebook: Saluderpy e Instagram: @saluderpy

Comentarios