Angela Merkel cancela el confinamiento para Semana Santa en Alemania: “Fue mi error”

“Este error es solo mío”, aseguró la canciller alemana, que pidió “perdón” a la ciudadanía por haber contribuido a la incertidumbre en la pandemia de coronavirus

La decisión de endurecer las medidas restrictivas anti-COVID-19 del 1 al 5 de abril -durante la Semana Santa y la Pascua- en Alemania fue un error, declaró la canciller alemana, Angela Merkel.

El 23 de marzo Merkel declaró que la cuarentena nacional en Alemania, adoptada por la pandemia del COVID-19, se prorrogará hasta el 18 de abril de este año.

«Por la mañana decidí no introducir las órdenes necesarias sobre los días libres adicionales por la Semana Santa acordados el lunes [22 de marzo], sino cancelarlos», dijo después de una reunión de emergencia con los jefes de las regiones que tuvo lugar en medio de las críticas a las últimas decisiones de las autoridades.

Merkel señaló que la introducción de los días libres adicionales planteó muchas cuestiones que en poco tiempo no se pueden resolver de la manera «necesaria».

«En segundo lugar, diré francamente: esto es solo mi error personal. Porque, al fin y al cabo, en última instancia la responsabilidad recae en mí debido a mi cargo», declaró Merkel, subrayando que «el error debe llamarse error».

Comentarios