Invierten US$ 4,23 millones en siete plantas potabilizadoras que beneficiarán a 100.000 habitantes

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), informó que culminó la instalación de las siete plantas compactas potabilizadoras de agua en el predio del Parque Solidaridad, de la ciudad de Asunción.

Cumpliendo con el objetivo principal de brindar un servicio de calidad y sobre todo continuo en las zonas más críticas de la ciudad capital, la aguatera estatal culminó oficialmente la construcción e instalación de las siete plantas compactas potabilizadoras en la zona del Puerto de Asunción.

Estas plantas tienen una capacidad de producción de 100 m3/h cada una, totalizando un caudal diario de 16.800 m3 más de agua potable, que beneficiará a aproximadamente 100.000 habitantes.

La obra fue realizada en el marco de la licitación provisión de plantas potabilizadoras compactas en el marco de la emergencia COVID-19 (ID N° 382691), y fueron construidas por las empresas CIVSA y PMC Ingeniería, con una inversión total de 27.504.037.121 guaraníes (US$ 4,23 millones).

OBRAS COMPLEMENTARIAS

Además, se realizaron trabajos de instalación de una aductora principal de 400 mm que permitirá la conexión de las 7 plantas ubicadas en el lugar a las redes de distribución de la Essap SA. 

También se realizó el lanzamiento del pontón al Río Paraguay, que sirve de toma de agua cruda que posteriormente será tratada en las plantas compactas para su potabilización y su distribución a los usuarios.

Tipo de cambio: 1 dólar = 6.490 guaraníes © Revista PLUS Research

Comentarios