Manuel María Cáceres asume como nuevo director paraguayo de Itaipú

El martes (23), el Poder Ejecutivo, por Decreto N° 5051, nombró  como nuevo director general paraguayo interino de la Itaipú Binacional al embajador Manuel María Cáceres Cardozo en reemplazo de Federico González, quien renunció al cargo. Fue remitido al Congreso Nacional el pedido de acuerdo constitucional para la designación de Cáceres Cardozo, por la Presidencia de la República.

Cáceres Cardozo cuenta con una prolífica trayectoria en el ámbito de las relaciones internacionales. Es abogado por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción y tiene una maestría en Derecho (Legum Magister LL.M) por la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Fue nombrado embajador por primera vez en 1997, ante la Unión Europea y el Reino de Bélgica, donde prestó servicios hasta el 2001.

Asimismo, se desempeñó como embajador en Argentina, en Brasil y como representante permanente ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). Previo a su nominación para Itaipú, se encontraba sirviendo como embajador paraguayo en Estados Unidos, desde el 2 de enero de 2019.

Debido a su gestión representando al Paraguay, el embajador Manuel María Cáceres Cardozo ha sido condecorado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Ecuador, México y Perú. En Paraguay ejerció dos veces como viceministro de Relaciones Exteriores y ocupó el cargo de viceministro de Relaciones Económicas e Integración desde el 2010 hasta el 2013.

Comentarios