15 años no son nada

Crédito columna: Jacinto E. Ruiz, director de Revista PLUS. Twitter @JacintoERuiz

Aquella mañana del 1 de diciembre de 2005, cuando empecé a buscar una oficina en el centro de la ciudad de Asunción, realmente no tenía idea de qué iba a pasar y menos que ese sueño se convertiría en una hermosa realidad. En ese momento dedicaba mi tiempo a la docencia y la radio.

SICAV SA inicia sus operaciones con 4 jóvenes soñadores y una computadora. Era parte del activo de la compañía. La otra parte y finalmente la más importante, fue convertir esas ideas en realidades concretas.

Pasando la mitad de la primera década del siglo, Paraguay se recuperaba de una etapa dura de crisis política y económica. En ese contexto muchos nos planteaban muchas ideas de “otros negocios”, nadie quería aportar a una consultora y revista de negocios. Sumado a eso, no había experiencia en Paraguay de quijotadas como esa, todos los cañones estaban en el otro equipo.

Así empezamos y fuimos conociendo el famoso “mundo de negocios”, comenzamos a saber “quién es quién” en Paraguay. Transitamos el desconocido camino editorial, desconocido por nosotros. Así fuimos mirando experiencias foráneas, revistas de negocios de la región. Eran nuestros primeros espejos. Así nació Revista PLUS.

El camino fue duro, con muchos “no” y pocas sonrisas, rebotando de gerencias de marketing porque no contemplaban el concepto revista de negocios.

Pero trabajamos mucho y el mercado nos fue reconociendo y dando lugar. De ese modo llegamos a ser referencia dentro del mundo de negocios en Paraguay.

Hemos, asimismo, abierto otras líneas de negocio, como por ejemplo las capacitaciones empresariales, logrando acuerdos con speakers de referencia a nivel regional, como con universidades internacionales.

La clave fue el hambre de triunfo que teníamos, el levantarnos cada día y hacer de limpiadores, courier, recepcionistas, periodistas, fotógrafos, gestores y a veces de dueños. Siempre con mentalidad de dueño, para cuidar cada moneda como si fuera un tesoro.

Esa filosofía de trabajo no nos abandona desde hace más de 15 años y en ese tiempo también nos hemos convertido en formadores, formadores de personas y trabajadores que hacen y ponen todo de sí para tener un país mejor.

Revista PLUS apuesta por un Paraguay mejor, donde todos tengamos la oportunidad de crecer y desarrollarnos como personas fundamentalmente y así aportar desde nuestra posición al crecimiento del país.

Comentarios