La base del crecimiento fue siempre la simplicidad de las cosas

Crédito columna: René Ríos, director de Revista PLUS. Twitter @ReneRpy

Cada tanto leo este correo, que recibimos con David, Jacinto y Enrique, en los inicios de SICAV SA y Revista PLUS, y no pierde vigencia; y no creo que la pierda.

Hemos nacido hace menos de 2 años de la nada y construimos una referencia importante en el mundo financiero de Paraguay.

La base del crecimiento, fue siempre «la simplicidad» de las cosas. El saber que podemos llegar muy alto, sin muchas complicaciones, que somos capaces de conseguir cosas extraordinarias, aplicando inteligencia más que fuerza.

Hemos comprobado que somos personas de primer nivel, nada que envidiar a grandes ejecutivos y personajes del sistema y de la sociedad, estamos a su nivel, por eso, es que debemos ser conscientes, que las personas que están debajo nuestro -en teoría- están muy cerca y pueden pasarnos rápidamente.

Ante esta situación, es que debemos mantener la humildad, trabajar más fuerte cada día y formar a nuestros reemplazos en tareas actuales, que nos permitan a avanzar para nuevos emprendimientos.

El crecimiento intelectual y profesional de todos ha sido extraordinario, quizás un 10.000%, frente a un mucho menor porcentaje de crecimiento económico, aunque también muy importante. Pero el dinero debe ser la consecuencia del esfuerzo, debemos esforzarnos por ser mejores, y eso traerá más dinero. Pero en esta etapa de crecimiento empresarial, lo importante es que traiga conocimiento y capacidad de gestión, para avanzar en proyectos realmente importantes en materia económica.

A las personas que trabajan con nosotros, debemos marcarles el camino, de tal forma a que queden agradecidas por eso, mostrarles el norte y la forma de llegar, en este barco hay lugar para mucha más gente. Cuando sumemos más personas, es porque estamos creciendo, debemos seguir crecimiento.

Les pido que aprovechen los viajes, el relacionamiento con gente para crecer, si ustedes son capaces de autoexigirse al máximo, siempre lograrán sus objetivos, es cuestión de tener una visión amplia sobre los negocios, tratar de mantener siempre una relación ganar-ganar, que la otra parte termine igual de contenta con ustedes.

No tengamos miedo de crecer, somos capaces de hacer grandes cosas que nos llenen de satisfacción personal y profesional.  El objetivo es crecer, así que sigamos creciendo”.

Un par de años después, Fernando Rodríguez -autor del correo- nos entregó la posta y hoy con Jacinto, David y nuestro encomiable equipo de trabajo cumplimos 15 años en el mercado.

Muchísimas personas han sido parte de nuestro equipo, y también están dentro de nuestro reconocimiento, además de la familia, amistades y la lista interminable de personas que hemos conocido y con quienes nos relacionamos día a día, buscando siempre el objetivo de seguir creciendo, entre todos.

Comentarios