Mejoran las perspectivas de recuperación económica para Latinoamérica, FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó que la economía global crecerá un 6% en 2021, 0,5 puntos porcentuales por encima de la previsión de enero, de acuerdo con el informe más reciente Perspectivas de la Economía Mundial (PEM).

«Gracias al ingenio de la comunidad científica, cientos de millones de personas están siendo vacunadas, y se espera que esto impulse las recuperaciones en muchos países a lo largo de este año», declaró la economista en jefe del FMI, Gita Gopinath, en una conferencia de prensa virtual durante las Reuniones de Primavera del Banco Mundial y del FMI.

Gopinath indicó que las economías también siguen adaptándose a nuevos estilos de trabajo a pesar de la reducción de la movilidad, y que las grandes economías, en particular Estados Unidos, han desplegado un apoyo fiscal adicional, lo que ha contribuido a mejorar las perspectivas.

El FMI también mejoró sus pronósticos económicos para Latinoamérica, y ahora proyecta un crecimiento conjunto del 4,6%, al que califica como “leve” en relación con otras regiones, informó Xinhua.

Comentarios