Paraguay extiende medidas sanitarias hasta el lunes 19 de abril, sin retroceso de fase – Revista PLUS

Paraguay extiende medidas sanitarias hasta el lunes 19 de abril, sin retroceso de fase

El Poder Ejecutivo dio a conocer la ampliación hasta el lunes 19 de abril de las medidas vigentes dentro del “Plan del Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo”.

Con estas medidas sigue vigente la circulación restringida entre las 00:00 y las 05:00. En el horario entre 05:00 y 23:59 se podrá dar la circulación de trabajadores esenciales y no esenciales, con el cumplimiento de las medidas sanitarias.

En este mismo horario también podrán operar los sectores gastronómicos y de eventos, siguiendo los protocolos establecidos para cada actividad.

En cuanto al desarrollo de clases, se recomienda solo clases virtuales en aquellos territorios que presenten transmisión comunitaria muy alta. Para la toma de decisiones existe un comité de gestión de riesgos con la participación de docentes, directores y padres para el reinicio de clases presenciales en las escuelas que cuenten con las condiciones, informó IP.

En cuanto a actividad física, la misma está permitida en espacios al aire libre en grupos de hasta cuatro personas; igual número se mantiene para las prácticas de deportes en locales habilitados por el Ministerio de Salud.

Comentarios