Fundación Continental entrega aulas en escuela María Felicidad González

Banco Continental en el marco del programa de responsabilidad social, impulsado por la Fundación Continental, valida su compromiso con el desarrollo de Paraguay a través del apoyo a la educación. 

Este compromiso se traduce en la construcción de escuelas y colegios en zonas de influencia de su red de sucursales en el país. Es así que, desde del año 2004 luego de la firma de una convenio de cooperación con el Ministerio de Educación y Ciencias, se ha iniciado la construcción de escuelas y colegios en diferentes puntos de Paraguay.

El viernes (9) se inauguró la décimo sexta escuela en la ciudad de Asunción, departamento Central, ubicada en la Avda. Fernando de la Mora esquina Cedro, con más de 300 alumnos distribuidos desde el nivel inicial hasta el 9° grado de la educación escolar básica, la Escuela Básica Nº 142 María Felicidad González.

Del acto de entrega participaron Juan Manuel Brunetti, Ministro de Educación;  Sixta Salinas, gerente de marketing de banco Continental en representación de Fundación Continental y autoridades de la institución escolar.

Esta institución es beneficiada con la construcción de un pabellón constituido por cuatro aulas y baños sexados para alumnos, profesores y personas con capacidades diferentes, además de contar con un sistema de prevención de incendios.

De esta forma, el Banco Continental a través de la Fundación Continental, cumple con su programa de responsabilidad social, apoyando a la comunidad a un desarrollo equilibrado y sostenible a través de un respaldo genuino a los futuros actores sociales que son los niños y niñas del país con el lema “Construyendo escuelas, construimos futuro”.

“La educación es el principal eslabón para mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad. En Continental creemos en un futuro mejor y establecemos lazos sustentables abriendo puertas para ese futuro, apostando a la educación de niños y jóvenes, inauguramos las obras de la décimo sexta escuela”, según un comunicado de prensa.

Comentarios