Daniel Díaz de Vivar es el nuevo presidente de la Capaco

El sector de la construcción es uno de los eslabones más fuertes de la economía, alrededor de 270.000 trabajadores dependen de este rubro de manera directa.

Asunción (Paraguay) –  El lunes (12) se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), donde eligieron a las nuevas autoridades para el cargo presidencial, miembros de junta ejecutiva,  elección del síndico titular y suplente, elección de tribunal de honor y la elección del tribunal electoral independiente para el periodo 2021/2023.

En esta ocasión fueron tomados todos los recaudos de prevención según lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Con la aprobación de la memoria y balance del periodo 2020 la asamblea exitosamente se culminó con la proclamación de los candidatos para los cargos mencionados. En esta ocasión se presentó una lista única que quedó conformada de la siguiente forma:

Presidente, Daniel  Díaz de Vivar; miembros titulares de la comisión directiva, Luis González, Mario Ibarrola, Diego Bentel, Carlos Latorre, Martin Barrial; por el tribunal de honor, Francisco Griño, Juan José Barrail, Nelson Chávez; y por tribunal electoral independiente los miembros titulares, Diego Martínez, Oscar Sánchez, Jorge Gavilán.

Uno de los principales objetivos del electo presidente es el fortalecimiento de la Capaco mediante una participación activa de los socios y el trabajo colaborativo entre todas las partes que conforman el mayor gremio de la construcción en el país.

El sector de la construcción es uno de los eslabones más fuertes de la economía, hay alrededor de 270.000 trabajadores que dependen de este rubro de manera directa. Tomando de esta manera un rol protagónico en la reactivación económica dentro del plan de recuperación de la economía nacional y es uno de los pocos segmentos con crecimiento en este año tras el fuerte impacto de la crisis del COVID-19. Actualmente, el sector de las construcciones representa alrededor del 6,6% de la economía nacional.

Además Daniel  Díaz de Vivar señaló que buscarán lograr la integración cada vez mayor de las empresas jóvenes de la construcción, así como también aquellas de antigua trayectoria en el rubro y fortalecer el eslogan del gremio “Al Paraguay lo construimos los paraguayos”.

PERFIL – DANIEL DÍAZ DE VIVAR

Actual presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), 46 años, es ingeniero comercial con un MBA.

Conforma el directorio de la Capaco desde hace 5 años, en el que se desempeñó en el último periodo como tesorero del gremio. Formó parte de la comisión organizadora de la Expo Máquina.

En lo personal, forma parte del directorio de un conglomerado de empresas como Edivi SA y Yucom (construcción), Avicopar SA (avícola), Divitel SA (logística y distribución),  Íntegra SA (odontología), Empresa 6 de Junio SA (ganadería) y  Emisur SA (inmobiliario).

Comentarios