Empresas de maletín: SET investiga esquema de evasión de impuestos – Revista PLUS

Empresas de maletín: SET investiga esquema de evasión de impuestos

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), dentro de su competencia legal, participó en la investigación y los allanamientos ordenados por el Ministerio Público en el caso de supuestas empresas de maletín proveedoras del Estado.

En este caso, se acompañó el proceso de facturación y los cruces de información sobre un posible esquema de evasión de impuestos.

En comunicación con un medio radial, el viceministro de Tributación, Oscar Orué, precisó que se ordenó el allanamiento de nueve lugares como depósitos, casas, oficinas, donde se encontró una gran cantidad de documentación que será de muchísima utilidad para la investigación.

En ese sentido, destacó que es un trabajo coordinado entre la Policía Nacional, el Ministerio Público y la SET. Y, por otra parte, indicó que la investigación no está solo relacionada a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), sino también a otras instituciones, pero que será el fiscal quién brindará mayores detalles al respecto.

Consideró que es una investigación sobre corrupción que está avanzando y que es muy importante para fortalecer las instituciones y la transparencia en el ámbito público.

Señaló que no puede precisar el monto de la evasión, ya que encontraron más información de lo que en principio se esperaba. “Pero en este caso nosotros creemos que hay otros hechos punibles, no solo la evasión de impuestos”, aseguró finalmente el viceministro de Tributación.

Comentarios