Tigo brinda soporte tecnológico al Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19 – Revista PLUS

Tigo brinda soporte tecnológico al Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19

En la foto: Carlos Blanco, director general de Tigo Paraguay.

La empresa de telecomunicaciones Tigo, desde el primer momento y ante la crisis mundial desatada por la pandemia, se ha puesto a disposición del Gobierno Nacional y al día de hoy sigue sumando iniciativas para mantener comunicados a todos los paraguayos.

Actualmente apoya al programa de vacunación contra el COVID-19 a través del data center Tigo Business, con el cual provee los servicios de virtualización, hosting y otros para el funcionamiento de la plataforma de registro y seguimiento de la vacunación de la ciudadanía.

“En Tigo somos conscientes del rol fundamental de las telecomunicaciones en estos momentos, estamos comprometidos con contribuir desde nuestro lugar, impulsando las autopistas digitales que mantienen comunicado a todo el país. En esta oportunidad, hemos decidido donar servicios de nuestro data center con Certificación Tier III, y proveer conexiones de fibra óptica e IP pública al Ministerio de Salud, para garantizar el correcto funcionamiento y coordinación del programa nacional de vacunación”, afirmó Carlos Blanco, director general de Tigo Paraguay.

Esta semana, el Gobierno Nacional habilitó la nueva plataforma www.vacunate.gov.py a través de la cual la ciudadanía podrá registrarse voluntariamente para recibir las vacunas.

Para que este sistema funcione correctamente, se necesitan servicios específicos de conectividad, virtualización y hosting, donados por Tigo. La empresa también brinda conexiones de fibra óptica para los vacunatorios ubicados en el Comando Logístico de Mariano Roque Alonso y la Base Aérea de Ñu Guasu, para garantizar el funcionamiento óptimo del sistema.

“Con estas iniciativas reafirmamos nuestro compromiso con el país, muy especialmente en apoyar las acciones que nos permitan reponernos de las consecuencias de la pandemia a nivel sanitario y económico. Instamos a toda la ciudadanía a registrarse para la vacunación en cuanto corresponda y a cumplir las recomendaciones de las autoridades competentes para minimizar los alcances de la expansión del coronavirus en nuestro país”, finalizó Blanco.

Comentarios