6 de cada 10 paraguayos prefiere comprar físicamente a pesar de la pandemia – Revista PLUS

6 de cada 10 paraguayos prefiere comprar físicamente a pesar de la pandemia

Crédito columna: Nauta. www.nauta.com.py

Las medidas de prevención contra el contagio del COVID-19 generó que las compras virtuales aumenten en el último año, duplicando así los pedidos de delivery de forma online, y con expectativas claras que los clientes esperan de su experiencia digital. Sin embargo, a pesar de este auge, las compras físicas y presenciales no perdieron la relevancia de siempre.

Realizando el estudio “Así somos los paraguayos digitales”, de Nauta y Consultora Next, descubrimos que si bien todas las personas que respondieron al estudio compran de manera digital, existe todavía mayor preferencia hacia la compra física, hacia ir hasta las tiendas, tocar, palpar, saborear, probarse, elegir entre las opciones utilizando todos los sentidos.

6 de cada 10 paraguayos aún prefieren trasladarse hasta el local para hacer sus compras. Aunque para algunos signifique un mayor esfuerzo de tiempo y recursos, la experiencia de la compra física aún tiene mayores atractivos para el cliente.

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Estos datos son fundamentales para decidir las próximas etapas del “nuevo modo de vivir” ante el COVID-19. Actualmente, a nivel país se habla de la posibilidad de volver a una fase cero ante el aumento de los contagios y, de esta manera, volver al cierre de muchos negocios. Es por eso que existen gremios y asociaciones que piden que se busque la manera para que el mercado siga activo económicamente.

De darse el escenario de mayor restricción de circulación, muchos negocios se verían afectados, más de lo que ya están actualmente, por no contar con la posibilidad de atender a las personas de manera presencial. Los clientes virtuales prácticamente no sufren de ninguna alteración con este escenario, porque estos comprarán desde sus hogares a través de un celular o computadora sin importar que se vuelva a fase cero o no.

Es por eso que es interesante acompañar el reclamo de los gremios y asociaciones del sector privado con datos e información real, para así conocer más a fondo la realidad que nos toca vivir actualmente. De esta manera, podremos tomar mejores decisiones que nos permitan encontrar una solución que sea beneficiable para la mayoría.

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