Extienden arancel cero para insumos de Salud hasta diciembre

Insumos y equipos médicos claves para enfrentar el COVID-19 seguirán con arancel cero para facilitar y abaratar su adquisición por disposición del Poder Ejecutivo.

Mediante la coordinación interinstitucional, la Dirección de Integración, de la Subsecretaría de Estado de Economía del Ministerio de Hacienda extiende el arancel cero para la importación de insumos y equipos médicos para la lucha contra la pandemia.

El Decreto Nº 5125/2021 prorroga hasta el 31 de diciembre de 2021 la aplicación de la medida establecida en el Decreto Nº 4186/2020, el cual dispone la reducción del arancel de importación al 0% de insumos y productos médicos necesarios para el combate al COVID-19, conforme a los requerimientos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), y como resultado del trabajo interinstitucional realizado.

La medida abarca 28 códigos arancelarios como anteojos de bioseguridad, gorros quirúrgicos, cubiertas para zapatos, cánulas y catéteres, jeringas, alcohol en gel, alcohol al 70%, antisépticos, guantes quirúrgicos, mascarillas, aparatos médicos, entre otros.

El considerando del decreto señala que, la salud es un compromiso de todos, por lo tanto es necesario mantener medidas tendientes a fortalecer las acciones de prevención y control de la propagación del COVID-19, teniendo en cuenta también la coyuntura económica por la que atraviesa el país y tener la disponibilidad de insumos.

Comentarios