Paraguay acuerda arancel cero en 11 productos de exportación a Taiwán – Revista PLUS

Paraguay acuerda arancel cero en 11 productos de exportación a Taiwán

El gobierno de Paraguay llegó a un acuerdo con Taiwán, para que el país asiático habilite el ingreso de 11 nuevos productos paraguayos con arancel cero.

«El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Han, acordaron otorgar al Paraguay la exoneración de aranceles para el ingreso de 11 nuevos productos a Taiwán, como hamburguesas, carne porcina, menudencias de carne bovina, papel de arroz, entre otros», informó IP.

Los aranceles de estos productos en la actualidad oscilan entre el 10% y el 30%.

El beneficio fue acordado inicialmente el 15 de octubre de 2020 durante la Tercera Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA, por su sigla en inglés) de ambos países, pero no se había oficializado.

El acuerdo deberá ser aprobado por el Congreso de Taiwán para proceder a la emisión de un decreto presidencial que habilitará su entrada en vigor.

Según IP, datos aduaneros oficiales de Taiwán confirman que la carne paraguaya está en auge alcanzando el pasado enero un 35% de la cuota de mercado total en Taiwán, convirtiéndose en el primer proveedor de carne vacuna para la isla por encima de EEUU (27%), Australia (15%) y Nueva Zelanda (15%).

Comentarios