BNF prevé restructuración de un 85% de los créditos otorgados a mipymes durante pandemia – Revista PLUS

BNF prevé restructuración de un 85% de los créditos otorgados a mipymes durante pandemia

El Banco Nacional de Fomento (BNF) aprobó la restructuración de los créditos otorgados un año atrás al inicio de la pandemia al sector de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). La restructuración amplía a 12 meses más los periodos de gracia y de pago.

El presidente del Banco, Carlos Florentín, indicó que G. 190.000 millones fueron colocados a partir de los créditos especiales elaborados por la pandemia del COVID-19, informó IP.

Del total de las mipymes beneficiadas, se estima que entre un 80% y 85% solicite la restructuración. Esto representará un periodo de otro año de gracia para el inicio de los pagos.

Igualmente la restructuración aumenta 12 meses el periodo de pago, por lo que los créditos COVID-19 quedan con 24 meses de gracia y 24 meses para el pago, detalló este lunes en el espacio de #PyEn15.

Indicó que las empresas deben solicitar esta restructuración ante el BNF de acuerdo a los meses de vencimiento del periodo de gracia original. Florentín señaló que esta decisión responde al contexto actual para muchas mipymes y la pandemia en Paraguay. Para la banca pública representa un riesgo importante, pese a estar cubiertos los créditos por el Fondo de Garantías del Paraguay (Fogapy), al ser un sector que no está generando ingresos.

Comentarios