Personal ofrece soluciones vinculadas a la tecnología de la información para compañías

La división Personal Empresas pone a disposición de las corporaciones un novedoso catálogo de servicios y soluciones vinculadas a la tecnología de la información (TI), que abarcan seis grandes ejes de negocios: comunicación, conectividad, soluciones (móviles y financieras), servicios en nube, seguridad y m2m/IOT (internet de las cosas).

En la foto: Juan Ayala, jefe de servicios de Personal Empresas.

La ciberseguridad se ha convertido en un factor clave para las comunicaciones a través de la red internet de las personas como para las empresas y esto es debido a la gran cantidad de incidentes con la seguridad que se producen a nivel mundial y que engloban los ciberataques, la suplantación de identidad o phishing, el robo de datos o el ransomware.  

Entre los servicios y soluciones que Personal ofrece a las empresas, se encuentran la mitigación de ataques DoS (Denegación de servicios) y ataques DDoS (Distribuidos de denegación de servicio); dos de las amenazas más importantes y frecuentes, ya que apuntan a inhabilitar un servidor, un servicio o una infraestructura afectando la presencia online de las compañías.

Mediante este servicio, se garantiza al cliente atenuar los efectos de los ataques DoS/DDoS, a través de la filtración permanente de la información, que solo deja pasar el tráfico legítimo a las webs de las empresas, lo que permite proteger sus servidores y mantenerlos en línea.

Otro servicio del eje de seguridad es el análisis de vulnerabilidades, mediante el cual se rastrean y detectan debilidades en la infraestructura de red de la empresa, que puedan ser aprovechados por atacantes de forma interna o por hackers externos. De esta forma se evitan posibles fugas de información o que se puedan ver comprometidos equipos y dispositivos de las empresas.

Se trata de un servicio de diagnóstico que se ejecuta cuando el cliente lo requiera, que le permitirá conocer cuán vulnerable se encuentra y puede ser aplicado hasta 4 veces en un año, mediante la firma de un contrato.

Pruebas de penetración o pentest, es otro de los servicios de consultoría aplicado sobre una infraestructura tecnológica. Se trata de una evaluación del nivel de seguridad del sistema de información y sus componentes. Los expertos realizan diferentes pruebas en los sistemas, como servicios web, o de transferencia y comunicaciones, que apuntan a explotar aquellas que puedan resultar comprometedoras para la confidencialidad y disponibilidad de los servicios de la empresa.

SERVICIOS EN LA NUBE

Personal también ofrece a las empresas llevar a internet una parte de la estructura del trabajo, como servidores remotos, almacenamiento de datos, entre otros. Todo esto a través de sus servicios en la nube, lo que permite a los colaboradores poder acceder a los sistemas y trabajar desde cualquier lugar, a través de cualquier dispositivo conectado a internet. Este servicio les permite a las compañías no solo reducir costos, sino también aumentar significativamente la productividad.

El servidor virtual privado (SVP/VPS) es una solución que garantiza alojar aplicaciones de un negocio. Esto permite provisionar y gestionar, de forma sencilla y rápida, los recursos de computación, redes, seguridad y almacenamiento.

Esta solución disminuye notablemente los costos, ya que un servidor virtual posee un precio de mantenimiento inferior ante un servidor físico. También se destacan por su flexibilidad, es decir, pueden adaptarse para ampliar o para reducir su capacidad y también son más eficientes y seguros, ya que emplean tecnología de última generación.

Microsoft 365 pone al alcance de la mano herramientas de ofimática como; Word, Excel, PowerPoint para el procesamiento de textos, datos y presentación de los mismos. También servicio de chat, llamadas y reuniones, todo en línea y en tiempo real con Microsoft Teams. Este paquete también otorga a las empresas el servicio de correo electrónico, calendario y almacenamiento, a través de Outlook, Exchange y en OneDrive. Sus beneficios incluyen Publisher, Access (para PC), Sharepoint, entre otros. Productos de M2M/IoT y soluciones móviles y financieras.

El M2M/IoT, machine to machine/internet of things o internet de las cosas, es un servicio de primer nivel que ofrece Personal, mediante convenios con los principales proveedores mundiales de plataformas para esta clase de servicio.

El internet de las cosas posibilita gestionar de manera remota distintos tipos de equipos, como de rastreo y localización de vehículos, apertura de puertas de heladeras, sensores de seguridad y prevención de incendios, entre otros. Personal ofrece la plataforma de gestión de las líneas instaladas en estos dispositivos y se tiene previsto proveer próximamente las líneas, los dispositivos y sensores.

A través de las soluciones financieras, Personal otorga a las compañías un canal de pago adicional para sus colaboradores y un cobro de bienes y servicios libre de los riesgos propios del traslado de dinero en efectivo. Es perfecta para el pago de viáticos o comisiones, incluso de salarios. Es un servicio que además está acompañado de los beneficios de la Billetera Personal, que incluye descuentos en comercios hasta paquetes promocionales por el uso del mismo.

Las soluciones móviles que Personal ofrece comprenden aplicaciones que hacen más fácil la gestión de los colaboradores, ya que se provee desde localización de los mismos hasta soluciones en preventa y captación de pedidos. Dentro de este servicio se cuenta con formularios de encuestas y otras herramientas que simplifican el trabajo de los colaboradores de las empresas y de los administradores mediante reportes precisos. Todos estos servicios cuentan con el respaldo de una empresa líder en productos innovadores como lo es Personal.

PLUS: ¿Cuáles son los objetivos de Personal con su área de empresas?

Juan Ayala: Con estos ejes construidos, buscamos acompañar a nuestros clientes en su crecimiento, competitividad, eficiencia y productividad. Y con ello, nosotros evolucionar de servicios de telecomunicaciones tradicional a integrador de servicios y soluciones empresariales.

PLUS: ¿Cómo piensan alcanzar dichos objetivos?

Juan Ayala: Además de seguir ofreciendo la mejor calidad de comunicación móvil, cobertura con nuestra red LTE, y la mejor conexión a internet con la fibra óptica más rápida y segura de Paraguay, apuntalamos nuestro compromiso con nuestros clientes, desarrollando e implementando productos de clase mundial, acordes con los desafíos que se nos vienen presentando.

Nuestros servicios de seguridad permiten a nuestros clientes ocuparse únicamente de su negocio principal, con la certeza de que sus servicios, su infraestructura y sus sistemas están siempre disponibles y seguros. Y con nuestros servicios de nube, además de brindar servidores virtuales privados que ofrecen flexibilidad y disponibilidad para todo tipo de empresas sin olvidarnos del trabajo en equipo y la colaboración, tanto local como remota, para grupos de trabajo de todos los tamaños con Microsoft 365 Empresas.

PLUS: ¿Qué los diferencia de la competencia?

Juan Ayala: Efectivamente nuestras soluciones de seguridad como valor diferencial. Para entender su importancia y por qué se convierte en un factor determinante, tengamos en cuenta que las 3 son el canal por el que las empresas se comunican con sus clientes, venden sus productos y ofrecen sus servicios. Esto propicia una exposición de datos e identidades que pueden ser robadas y empleadas por ciberdelincuentes.

La ciberdelincuencia se ha convertido en un negocio, por lo que los ataques a empresas son constantes y no ha parado de crecer año tras año. En mayor o menor grado, todas las empresas han recibido algún ciberataque ¿Cuántas de estas empresas fueron conscientes de ello?

La inversión en ciberseguridad debe ser hoy en día una parte necesaria y obligatoria para todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño, puesto que hacen uso de acceso a internet, para alguno o la mayoría de sus procesos.

PLUS: ¿Cuáles son los beneficios directos de las nuevas soluciones de seguridad?

Juan Ayala: Permite la continuidad del negocio; mantiene el acceso a usuarios legítimos; protege la reputación y la marca; permite la detección temprana de ataques; identifica debilidades externas y/o internas.

Además, permite evaluar el nivel de efectividad de los controles de seguridad, evita accesos no autorizados a los sistemas y previene la fuga de información confidencial.

PLUS: ¿Qué implica brindar soluciones en la nube y que nuevos productos integran?

Juan Ayala: Una solución en la nube, sería mover a internet parte de la estructura de trabajo, como pueden ser servidores remotos, almacenamiento de datos, programas necesarios para el flujo de trabajo, y todo lo necesario para poder trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo conectado a internet. Esto posibilita la reducción de costos y el aumento de productividad.

PLUS: Finalmente ¿qué más puede esperar un cliente que contrate estos servicios?

Juan Ayala: Un cliente que contrate cualquiera de nuestros servicios sabe que cuenta con el respaldo de una empresa como Personal, líder en productos innovadores que brindan una experiencia y una alta calidad reconocida en nuestro mercado

Con el desarrollo de un portafolio integrado, innovador y competitivo para el segmento empresas, a través de nuestra propuesta convergente, el cliente accede a beneficios en contenidos y/o ahorro en sus servicios contratados al combinar nuestras soluciones de negocio, además de la comodidad de recibir todo en una misma factura.  

Comentarios