Ganancias de Facebook suben 94% impulsadas por alza de publicidad online

La utilidad trepó hasta US$ 9.500 millones, un 94% más que los US$ 4.900 millones del primer trimestre de 2020.

Crédito: Diario Financiero, Chile – RIPE.

Un mayor gasto en publicidad por parte de las empresas y un alza en el tráfico en línea en medio de la pandemia, permitieron que Facebook cerrara el primer trimestre de 2021 con algunas cifras mejores a lo esperado por el mercado.

Por un lado, la mayor red social del mundo vio crecer sus ingresos totales en un 48% interanual hasta los US$ 26.170 millones, superando la estimación de los analistas de US$ 23.670 millones. Y, según explicó la firma en la entrega de resultados, esto se debió a un aumento significativo de 30% año contra año en el precio promedio por anuncio, además de un alza de 12% en la cantidad de avisos entregados.

Las ganancias, en tanto, se ubicaron en US$ 9.500 millones o US$ 3,30 por acción, frente a los US$ 2,37 por papel que esperaba Wall Street. Esto es un 94% más que los US$ 4.900 millones del primer trimestre de 2020.

Las cifras impulsaron las acciones de la compañía de Mark Zuckerberg más de 5,4% en operaciones al cierre del mercado.

Comentarios