Hacienda acredita subsidio de frontera a 18.000 trabajadores informales

El Ministerio de Hacienda acreditó el subsidio de frontera a un total de 18.000 trabajadores informales de ciudades límites con Argentina, a través de la red de pagos de Bancard.

Cada beneficiado recibió la suma de G. 500.000 que representó una erogación de G. 9.000 millones. La normativa contempla hasta seis desembolsos, sujetos a disponibilidad presupuestaria y prevé llegar en las próximas horas a 21.000 obreros abonados.

El pago del subsidio a trabajadores y comerciantes que residen en 16 ciudades fronterizas con Argentina se realiza en virtud a lo que establece la Ley N° 6720/2021 y se inició la semana pasada con el pago a los comerciantes formales. El listado de beneficiarios está disponible en https://bit.ly/3viEt8D.

Las ciudades de frontera con Argentina, que establece la Ley son: Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.

La semana pasada, fueron asistidos 3.764 comerciantes formales, que recibieron G. 2.190.000 por persona. Se prevé dos erogaciones a este sector, con una inversión de G. 8,2 mil millones.

Comentarios