Arriba a Paraguay el nuevo Porsche Panamera

El sedán deportivo de cuatro puertas está disponible en seis versiones, tres de ellas híbridas enchufables.

Asunción – (Paraguay) – El nuevo Porsche Panamera fue presentado en Paraguay por Diesa, importador exclusivo de la marca de Stuttgart para el país. Los nuevos cambios del modelo fueron enseñados de manera virtual. El elegido para la presentación fue un Panamera 4 E-Hybrid de color negro, que lució su elegancia y deportividad en medio de la colección privada de la familia Colombino, que atesora las obras del visionario artista paraguayo.

“Porsche ha logrado perfeccionar su propio arte, convirtiendo al Panamera en una obra cada vez más deportiva y al mismo tiempo aún más confortable para el que lo maneja”, dijo Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa.

El nuevo Panamera es una versión más moderna y avanzada del modelo de cuatro puertas que ahora está disponible en el país en seis versiones, tres de ellas híbridas enchufables. Estos nuevos modelos cubren un rango más amplio, que combina las prestaciones de un deportivo con la comodidad de un sedán de lujo.

Entregan potencias que van desde los 330 caballos del Panamera hasta los 700 CV del Panamera Turbo S E-Hybrid, el cual, con el paquete Sport Chrono, acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Con ello una vez más Porsche ofrece el modelo más deportivo en todos los segmentos en los que está presente.

“El nuevo Panamera 4 E-Hybrid ya está en nuestro Porsche Center Asunción esperando a su nuevo propietario”, dijo Jorge Puschkarevich, gerente de Porsche Paraguay.

“Las otras cinco versiones están disponibles bajo pedido. Los clientes que quieran tener más información nos pueden visitar en Asunción o en el Porsche Center Ciudad del Este, donde seguimos todos los protocolos sanitarios. También pueden personalizar su propio Panamera en el Porsche Car Configurator o a través de la página www.porsche.com/py y presentarnos el código de la configuración para ayudarles a hacer el pedido”.

DISEÑO MÁS AGUDO PARA UNA IMAGEN MÁS MARCADA

Los nuevos modelos Panamera, ahora incorporan de serie el frontal Sport Design, anteriormente opcional, con una llamativa parrilla y grandes tomas de aire laterales, así como luz diurna de una sola franja. El frontal completamente renovado del Panamera Turbo S es fácilmente reconocible por las tomas de aire laterales más grandes y los elementos rediseñados en el color de la carrocería, que le dan una apariencia más ancha gracias a su conexión horizontal. Las franjas luminosas de las luces diurnas dobles distintivas del modelo Turbo están ahora mucho más separadas.

La renovada franja de luces trasera discurre ahora con mayor armonía siguiendo un contorno adaptado sobre la tapa del maletero. De este modo, conecta entre sí con fluidez los dos grupos ópticos traseros LED de nuevo diseño. El modelo GTS incorpora de serie los nuevos grupos ópticos traseros oscurecidos Exclusive Design con función dinámica Coming/Leaving Home. Tres nuevas llantas de 20 y 21 pulgadas completan la oferta, de modo que ahora están disponibles un total de 10 diseños distintos.

DIGITALIZACIÓN

El Porsche Communication Management (PCM) abarca nuevas funciones digitales, como por ejemplo el Apple® CarPlay inalámbrico. Además, el Panamera ofrece una amplia selección de innovadores sistemas de iluminación y asistencia; por ejemplo, los asistentes de visión nocturna y cambio de carril, los faros delanteros con tecnología matriz LED con PDLS Plus, el asistente de aparcamiento con Surround View y la pantalla de visualización frontal.

CHASÍS MEJORADO

Para todos los nuevos modelos Panamera fueron retocados —y en algunos casos modificados por completo— los sistemas del chasís y regulación para aumentar la deportividad. Así, por ejemplo, el Porsche Active Suspension Management (PASM) mejora sustancialmente el confort de amortiguación, mientras que el sistema electromecánico que controla el balanceo, Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), minimiza los movimientos laterales de la carrocería. A todo ello se suma una nueva generación de dirección y neumáticos.

Las seis versiones disponibles en Paraguay se pueden agrupar en híbridos enchufables −Panamera 4 E-Hybrid, Panamera 4S E-Hybrid y Panamera Turbo S E-Hybrid− y motores de gasolina −Panamera, Panamera 4S y Panamera Turbo S−.

TRÍO HÍBRIDO

En el corazón de la arquitectura de los tres modelos híbridos enchufables está el motor eléctrico, que va integrado a la transmisión de doble embrague y ocho marchas (PDK) y sigue proporcionando una potencia de 136 CV (100 kW) y un par máximo de 400 Nm.

En combinación con las distintas alternativas de motores de combustión consigue un rendimiento extraordinario. El Panamera Turbo S E-Hybrid, que pasó de tener 550 CV (404 kW) a 571 CV (420 kW) en su motor V8, lo cual se traduce en una potencia total del sistema de 700 CV (515 kW) y un par máximo del sistema de 870 Nm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos con el paquete Sport Chrono de serie, una marca que rebaja en 0,2 segundos a la de su antecesor. La velocidad máxima de 315 km/h supone una ganancia de 5 km/h.

El Panamera 4S E-Hybrid combina el motor eléctrico con un V6 biturbo de 2,894 centímetros cúbicos que entrega de 440 CV (324 kW) y se traduce en una potencia total del sistema de 560 PS (412 kW) y un par máximo del sistema de 750 Nm. Con ello esta versión con el paquete Sport Chrono acelera de 0 a 100 km/h se alcanza en 3,7 segundos y alcanza las 298 km/h.

Por su parte, el Panamera 4 E-Hybrid emplea el mismo V6 biturbo, pero con una potencia de 330 CV (243 kW) y un par de 450 Nm, suficiente para cubrir los 0-100 km/h en 4,4 segundos (-0,2 s) y alcanzar los 280 km/h (+2 km/h) de máxima velocidad. Su potencia total combinada es de 462 CV (340 kW) y 700 Nm de par motor.

La autonomía eléctrica de los tres modelos incrementó hasta 30 por ciento gracias a una nueva batería de alto voltaje que aumentó de 14,1 a 17,9 kWh que ahora emplea celdas optimizadas. Los modos de conducción fueron adaptados para lograr una utilización más eficiente de la energía.

El nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid tiene una autonomía eléctrica de hasta 59 kilómetros en el ciclo NEDC, mientras que en el Panamera E-Hybrid y el Panamera 4 E-Hybrid esa cifra es de 64 km.

TRES VERSIONES DE GASOLINA

Desarrollado en Weissach y construido en Zuffenhausen, el conocido motor V8 biturbo de 3,996 centímetros cúbicos fue revisado exhaustivamente. Es empleado en el Panamera Turbo y el Panamera GTS. La potencia de salida aumenta continuamente hasta cerca del límite de velocidad del motor. Por lo tanto, la entrega de potencia es como la de un automóvil deportivo clásico con motor atmosférico. Las características de sonido tradicionales del V8 son aún más prominentes que antes gracias al nuevo sistema de escape deportivo de serie con silenciadores traseros colocados asimétricamente.

El Panamera Turbo es el más potente de los tres modelos con motor de gasolina disponibles en Paraguay. Con 630 CV (463 kW) y un par motor de 820 Nm, ofrece 80 CV (59 kW) más de potencia y 50 Nm más de par que el Turbo, el anterior modelo de combustión tope de gama. Esto tiene un efecto muy positivo en el rendimiento de conducción: en el modo Sport Plus, el modelo Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,1 segundos. La velocidad máxima se sitúa en 315 km/h.

El Panamera GTS, cuya potencia alcanza los 480 PS (353 kW) y un par motor de 620 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y tiene una velocidad punta de 300 km/h.

El Panamera monta un motor V6 biturbo de 2,894 centímetros cúbicos. Con 330 CV (243 kW) y 450 Nm, el rendimiento se mantiene sin cambios. Con el paquete Sport Chrono y launch control acelera de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h.

Comentarios