Kili Video, ganadora del programa Impulsa de Cervepar, lanza innovadora aplicación

Con el objetivo de promover soluciones innovadoras que permitan acelerar la reactivación de diferentes sectores, Cervepar acompañó el lanzamiento de la primera plataforma móvil de streaming de películas; emprendimiento ganador del concurso Impulsa 2020.

La plataforma digital Kili Video surge a mediados de 2020 ante la necesidad de acceder a contenido audiovisual nacional y dar espacio a creadores emergentes. Hoy ya cuenta con 70 títulos entre películas, series, documentales, cortos y animaciones nacionales y de países como Argentina, Perú, Guatemala y México.

Kili Video fue el emprendimiento ganador de Impulsa 2020, un concurso de innovación abierta de Cervepar en alianza con Koga y con el apoyo del Pacto Global, el Ministerio de Industria y Comercio, y la Estrategia Nacional de la Innovación; con el objetivo de promover soluciones innovadoras que permitan acelerar la reactivación en diferentes sectores de la sociedad y mitigar los impactos de la pandemia.

Con la idea de potenciar y promover el ecosistema emprendedor, Kili recibió un capital semilla de US$ 5.000 en efectivo para desarrollar e implementar innovación, además de la incubación de Koga por tres meses. Con este impulso se empezó a desarrollar la aplicación que hoy, luego de 5 meses, ya es una realidad.

“Cuando una empresa como Cervepar ofrece un evento como Impulsa, da la oportunidad de que uno no solamente se acerque a su sueño, sino que conozca un poco más acerca de cómo se hacen las cosas y eso te abre inevitablemente un montón de puertas que antes estaban cerradas”, comentó Cecilia Vargas Peña, cofundadora de Kili Video. “Es lindo saber que una empresa tan grande es parte de tu proceso, te apoya y da confianza para seguir”, puntualizó.

La aplicación ya está disponible para ser descargada desde cualquier dispositivo con Android y se podrá realizar el registro desde Facebook, Google o con un correo electrónico. En la plataforma se podrán visualizar todos los contenidos, tanto los que requieren pagos como los que son sin costo alguno. El alquiler permitirá visualizar el contenido dentro de los próximos cuatro días, una vez realizado el pago.

Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia, Cervepar trabajó en desarrollar diversas acciones para mitigar los efectos de la crisis sanitaria a nivel país. El concurso Impulsa fue una de las tantas estrategias que la compañía desarrolló buscando apostar por los emprendedores, que mediante propuestas innovadoras y creativas plantean soluciones prácticas para afrontar este nuevo modo de vivir.

CONOZCA MÁS

Cervepar tiene orgullosamente 110 años en Paraguay, generando más de 25.000 puestos de trabajo en su cadena de valor y brindando alegría y unión a miles de familias.

La compañía tiene un gran compromiso con el país y con sus consumidores, por ello trabaja arduamente no sólo al elaborar productos de excelente calidad que satisfagan las expectativas del consumidor, sino también al aportar en el desarrollo económico, por medio de importantes inversiones en materia de infraestructura, tecnología, medio ambiente y desarrollo de comunidad.

Comentarios