COVID-19: vacunación para mayores de 70 años arranca el lunes 10

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social anunció que a partir del lunes 10 de mayo están habilitados a recibir la primera dosis de la vacuna anti-COVID-19, los adultos mayores de 70 años en adelante.

Se apela a la inscripción en la plataforma www.vacunate.gov.py, y luego acudir a los vacunatorios habilitados, en el día que se establezca según la terminación del documento de identidad, precisó el ministro de Salud, Julio Borba, durante la conferencia de prensa semanal que realiza la cartera sanitaria para dar a conocer la actualización epidemiológica del país.

En ese sentido, indicó que el lunes 10 de mayo, podrán acudir las personas cuya terminación de documento de identidad sea 0 y 1; mientras que para el martes 11, los que concluyan en 2 y 3; el miércoles 12, corresponde a los que culminen en 4 y 5.

En tanto, para los que tengan terminación 6 y 7, les corresponde el jueves 13; el viernes 14, culminación 8 y 9. Para el sábado 15 y domingo 16, todos aquellos que no hayan podido ir a vacunarse en el día que le correspondía.

Finalmente, el ministro Borba hizo un llamado a la ciudadanía para registrarse, de modo a que la cartera sanitaria lleve adelante un adecuado plan de vacunación.

Igualmente instó a la población a acudir a los vacunatorios para recibir las vacunas anti-COVID-19 e influenza, cuya campaña de vacunación se inició el jueves 6 de mayo.

Comentarios