Oniria/TBWA consigue 4 finalistas en los Latin American Design Awards 2021 – Revista PLUS

Oniria/TBWA consigue 4 finalistas en los Latin American Design Awards 2021

Los Latin American Design Awards, primer festival de diseño de Latinoamérica, reconocen las mejores ideas y piezas de diseño en base a su innovación, impacto y creatividad; al igual que buscan promover la industria creativa.

La edición que premia lo mejor del 2020 anunció a los finalistas de todas las categorías entre los que se destacan 3 trabajos de Oniria/TBWA que se ubican en 4 categorías.

En la categoría Advertising Illustration (ilustraciones publicitarias) aparece la serie de trabajos para Cuento Digital Itaú. Sobre este proyecto comentan Palo Cella y Marce Rodríguez, directores creativos de la agencia, “Trabajar en estas piezas fue un verdadero deleite. Más al hacerlo con una artista como Keira Rathbone, que con una máquina de escribir y las palabras de los más grandes exponentes de la literatura paraguaya, pudo retratarlos de una manera sin igual. Una obra de arte que quedará por siempre inmortalizada”.

Las ilustraciones para el libro “El Despertar del Cardumen” de la Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy), están como finalista en la categoría Book Illustration (Ilustración de libros).

Sobre este proyecto, explica Fafo Ferrao, “Muchas veces lo que más nos llegan al corazón son las cosas que nos remiten a nuestra infancia y este es el propósito de El Despertar del Cardumen. Tomamos la situación actual de las pequeñas empresas paraguayas que sufren por culpa del COVID-19 y la llevamos a un contexto diferente, donde cientos de peces se unen para formar un cardumen y ahuyentar un gran depredador. Es fácil perderse en la desesperación en medio a lo que estamos viviendo, y es bueno recordar que no estamos solos”.

Los trabajos de Santi Valdéz, director de arte de la agencia, para la marca de gin orgánico Lynch, lograron dos finalistas, en las categorías Illustration y Branding.

Sobre este logro Santi comenta, “El desarrollo de la identidad de Lynch fue un trabajo minucioso que comenzó con mucha investigación y fue tomando forma a través de las manos de un artista. Al igual que el gin, que después de varios destilados logra un sabor único, el arte de la etiqueta también tuvo un proceso de varios pasos para lograr reflejar la esencia de la marca con una técnica artesanal. El arte visual que lo rodea es un ingrediente más para disfrutar de Lynch”.

Para Natha Pera, directora de arte, ver estos trabajos en el shortlist de finalistas significa una revalidación de las decisiones tomadas como equipo. “Este año con Santi nos pusimos como desafío elevar la vara que nos ponemos personal y profesionalmente como directores de arte. Eso significa mostrar lo que hacemos cada día y de lo que nos sentimos orgullosos, del trabajo de nuestro equipo y de cada talento que hay en la agencia. Qué mejor forma de hacerlo que inscribir laburos increíbles que se hicieron en un año difícil para todos a este concurso latinoamericano de diseño y soñar con que el diseño en Paraguay pueda crecer y expandirse a través de lo que sabemos hacer mejor: diseñar”.

Comentarios