Taxis de Asunción ya aceptan pagos con tarjeta mediante tecnología QR

La innovación tiene el fin de mejorar el servicio y dar más opciones a los pasajeros al elegir el vehículo en el que van a ser transportados.

En total 50 taxis de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción  (APTA) tendrán el sistema de cobro a través de QR, sistema que fue desarrollado en Paraguay por Bancard.

Básicamente, taxis tendrán un material de acrílico en la parte del asiento trasero del vehículo con un código QR permite a los usuarios que lo lean con su smartphone desde la app de sus bancos, financieras Pago Móvil o Zimple.

Los usuarios que quieren pagar con el código QR, solo deben tener un teléfono celular con la app de una de las entidades que ya cuentan con esta modalidad de pago, asociado a su cuenta corriente, de ahorro tarjeta de crédito o billetera, desde donde podrán pulsar esta nueva opción. También está disponible desde la app Pago Móvil y Zimple.

Los pagos QR, así como otros sistemas de cobro digital, son herramientas que generan mayor inclusión financiera con amplios beneficios para todos los paraguayos. Permite que hasta personas sin cuentas bancarias puedan hacer uso de la tecnología mediante las billeteras digitales, como Zimple.

Este método de pago favorece las medidas sanitarias de prevención COVID-19 permitiendo que las personas realicen sus compras y paguen sin contacto físico, además, contribuye a agilizar las transacciones que tengan en sus comercios, ayuda a disminuir el uso de dinero efectivo, y así, prevenir posibles contagios.

Cualquier rubro que esté formalizado puede contar con la tecnología QR, desde vendedores ambulantes, despensas, autoservice, kioskos, emprendedores, artesanos, boutique, peluquerías, mototaxis, bodegas, hasta grandes cadenas del rubro retail.

Por ejemplo, si el emprendedor se traslada en moto, bicicleta u otro sistema y no puede estar conectado a un POS, puede contar con el código QR impreso y cobrar de manera segura, por lo que es una herramienta muy válida para los servicios de deliverys.

Comentarios