¿Logrará el dólar romper el techo de 7.000 guaraníes?

Muchos importadores especularon con una mayor baja del billete verde y eso no se verificó, por lo que ahora están tratando de regularizar compras no realizadas en su momento.

La demanda por el dólar persiste de manera consistente en el mercado.

“El tipo de cambio superó el percentil Fibonacci del 6.700. De ahora en más y desde un punto de vista técnico, solamente nos queda el techo de los 7.000 y 7.100 como referencias. Los distintos actores siguen prefiriendo dólares antes que al guaraní”, según un reporte de Basa Capital.

A nivel regional, la divisa paraguaya ya se encuentra en línea con las demás monedas de la región. Las intervenciones de Banco Central del Paraguay (BCP) siguen moderadas, pero podrían incrementarse cuando el par alcance niveles citados anteriormente.

“Ubicamos resistencias o techos en 7.000 y 7.100; mientras que los soportes o pisos situamos en 6.600 y 6.500”, agregó el informe.

El gráfico de Reuters nos muestra cómo el guaraní (línea púrpura) se encuentra en línea con el real (línea naranja) y el peso chileno, con respecto a su relación con el dólar.​

EVOLUCIÓN GUARANÍ, PESO ARGENTINO, PESO CHILENO Y REAL

Fuente: Reuters / Basa Capital

Viernes, 7 de mayo de 2021

© Revista PLUS Research

Comentarios