Rubén Ramírez Lezcano asume la presidencia de Interfisa Banco

El economista y diplomático de carrera fue nombrado presidente del directorio de Interfisa Banco.

Ramírez Lezcano asume este nuevo desafío en un escenario económico complejo, pero con una visión muy positiva respecto a las capacidades que se encuentra creando la intermediaria con 42 años de trayectoria en el mercado.

Reemplaza en el cargo a Jorge Díaz de Bedoya. Interfisa Banco cuenta con un amplio nivel de cobertura a nivel nacional con 34 sucursales, unos 130.000 clientes y 516 colaboradores.

“Estar a la cabeza de Interfisa Banco representa un gran desafío. Desde mi regreso al Paraguay en el año 2017 me integré al sistema financiero, en el 2018 como miembro del directorio de Interfisa, donde también fui vicepresidente y hoy, desde la presidencia, buscamos poder trabajar con un gran equipo y gobierno corporativo en pos de la eficiencia, transparencia y sobre todo, la capacidad de crecimiento junto con los clientes y accionistas, en un programa financiero que deseamos llegue a estar a la vanguardia”, resaltó el ejecutivo.

Con respecto a los objetivos a corto y mediano plazo, Ramírez Lezcano mencionó, “Nuestro objetivo a corto plazo es fortalecer la estructura interna del banco, por lo que es clave trabajar en el gobierno corporativo y la transparencia, así como en los niveles de competitividad y eficiencia, que nos permita rentabilizar tanto las operaciones, como también entregar un servicio de óptima calidad a nuestros clientes, con rapidez y flexibilidad de manera a brindar soluciones con una atención personalizada”.

A lo largo de su carrera, Rubén Ramírez Lezcano se ha desempeñado como consultor y asesor de varios bancos nacionales e internacionales, además de empresas de gran prestigio locales e internacionales y casas de bolsa.

“Desde el punto de vista del mediano plazo, nuestro objetivo apunta a consolidar un banco que destaque por sobre todas las cosas, en la solvencia, en los índices que permitan un crecimiento sostenido y sostenible, con una serie de servicios y valores vinculados a la inclusión social. Interfisa es un banco con 42 años de tradición en las microfinanzas, en el financiamiento a las mipymes, así como a la cuestión de género y medioambiente por el que estamos apostando y trabando para fortalecer nuestras políticas internas”, finalizó.

PERFIL – RUBÉN RAMÍREZ LEZCANO

Actual presidente del directorio de Interfisa Banco.

Economista y diplomático de carrera con el rango de Embajador, bajo licencia. Fue el primer paraguayo en presentar su candidatura a la presidencia ejecutiva del Banco de Desarrollo de América Latina, CAF (Corporación Andina de Fomento).

Dentro de su trayectoria profesional ha desempeñado cargos como Ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, siendo previamente Viceministro de Relaciones Económicas e Integración; Representante Permanente Alterno ante las Naciones Unidas con sede en Ginebra; Representante Permanente Alterno de su país ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), entre otros.

Durante su carrera diplomática se desempeñó en varios países como Argentina, Ecuador, Uruguay, Francia, EEUU y Suiza. Fue distinguido con las máximas condecoraciones de la Orden Nacional al Mérito, otorgadas por los gobiernos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Ecuador, España, EEUU, Francia, México, Orden Soberana de Malta, Perú, Rusia, Ucrania, Uruguay y el Vaticano – Santa Sede.

En 2006 fue elegido “Joven Líder Global” por el World Economic Forum, distinción que le fue entregada por la Reina Rania de Jordania en Ginebra – Suiza.

Comentarios