Yerba mate Kurupí conquista el mercado brasileño – Revista PLUS

Yerba mate Kurupí conquista el mercado brasileño

Kurupí fue la primera yerba paraguaya en ingresar de manera oficial al mercado brasilero en el año 2019.

Desafiando todo pronóstico y obstáculos yerba mate Kurupí, luego de largos años de lucha tanto en el ámbito administrativo como ante la justicia federal de Brasil debido a constantes copias y falsificaciones de otros competidores, pudo registrar su marca y se declara como altamente notoria.

Al poco tiempo se abrió camino para posicionarse como líder regional en yerba mate compuesta con hierbas. 

Actualmente se encuentran variedades de la afamada yerba mate Kurupí en el vecino país, tales como menta y boldo, menta y limón, menta y cedrón, anís, tradicional y clásica cosecha seleccionada, en grandes cadenas de supermercados y tiendas especializadas en todo lo que es el consumo del tereré y el mate, como guampas, bombillas, yerbas, etc.

El consumo de tereré en Brasil se concentra en regiones de mucho calor y de cercanía con Paraguay. Estado de Paraná, Mato Grosso del Sur y Mato Grosso, por la cual existe una tendencia de crecimiento del consumo del tereré, donde la oferta de yerbas compuestas ofrece a los jóvenes una opción distinta de consumo, más atractiva que el chimarrao tradicional.

La marca se encuentra fuertemente en el Estado de Paraná con el 85% de las ventas en las principales cadenas de supermercados como son Italo, Iraní, Santa Inés, Maronesi, entre otras, y se está expandiendo en los Estados de Santa Catarina, Mato Grosso y Mato Grosso del Sur. Hace unos meses se logró el ingreso en las mayores cadenas de mayoristas de Brasil: Atacadão y Muffato.

Finalmente, tras años de lucha, hoy la única marca paraguaya reconocida por todos los consumidores de tereré en Brasil es yerba mate Kurupí, siendo muy apreciada en cualquier lugar donde se consuma este producto.

Comentarios