Beneficio de Frigorífico Concepción se dispara 233% y alcanza US$ 39,3 millones

La compañía, presidida por Jair Antonio de Lima, es el mayor productor, distribuidor, comercializador y exportador de carnes de Paraguay.

En 2020, Frigorífico Concepción se ubicó en el tercer lugar entre los mayores exportadores del país, con US$ 382 millones.

Frigorífico Concepción, constituida hace 25 años, se dedica a la producción de carne y subproductos de origen bovino, principalmente para exportación (entre 85% a 90%) a diferentes países y, en menor medida, para el mercado local, siendo hoy el mayor productor, distribuidor, comercializador y exportador de carnes del Paraguay.

La compañía posee un total de 9 cámaras de refrigeración de carcasas para atender una producción de 1.600 cabezas al día con túneles para depósito de carne para 6.140 toneladas y túneles para depósito de menudencias para 2.240 toneladas.

Frigorífico Concepción se ubica como una de las empresas cárnicas de elevado nivel de exportación de dicho rubro a nivel nacional, con una cuota promedio de participación del 30% de las exportaciones totales entre el 2014 y 2019. Adicionalmente, la compañía ha figurado entre los 10 principales exportadores nacionales en los últimos 5 años.

Asimismo, para incrementar su presencia en el mercado local, apuesta a dos consumidores claramente diferenciados: para un segmento premium con puntos de ventas estratégicos e incluso con restaurantes para el consumo de hamburguesas, y para clientes minoristas, como supermercados y red de carnicerías periféricas, con cortes populares.

RATING

Solvencia: BBB- py

Tendencia: Estable

Calificadora: FIX SCR      

Fecha: Enero 2021

PERFIL – JAIR ANTONIO DE LIMA

De nacionalidad brasileña. Lic. en administración de empresas por la Universidad Católica de Santana, São Paulo.

Inició su experiencia en ventas de carne en 1982, posteriormente en 1986 se desempeñó como empresario de centro de manejo y distribución de carnes para ventas minoristas y mayoristas.

En 1987 arrancó su especialización en el sector de frigorífico de faena en Dourados (MS Brasil), a partir de ahí desde 1990 se abrieron varias plantas frigoríficas en el Brasil, con otros accionistas brasileños, en diversas ciudades de Brasil, que posteriormente incluyeron a Paraguay. Desde el 2010 se dedica exclusivamente a Frigorífico Concepción.

Comentarios