Lava Jato: desestiman proceso contra Horacio Cartes

El Tribunal Regional de Río de Janeiro anuló el proceso en la causa Lava Jato contra el expresidente de Paraguay, Horacio Cartes.

“El TRF determinó que el expresidente Horacio Cartes no cometió crimen alguno. Echó por tierra todos los argumentos de la Policía Federal y del Ministerio Público. ¡HC liberado en Brasil!”, informó el abogado Pedro Ovelar.

“Esto fue un habeas corpus, una nulidad que planteamos el año pasado a fin de que se cierre el juzgamiento al expresidente. El día de hoy fue fijada la fecha de juzgamiento (de la solicitud) en audiencia oral y telemática en Rio de Janeiro. Las partes fundamentaron sus planteamientos, y el Tribunal, por unanimidad dictó la resolución que anula el proceso y ya no puede continuarse en relación al expresidente Horacio Cartes”, explicó Ovelar, en comunicación con radio Ñandutí.

El abogado de Horacio Cartes reconoció que la medida puede ser apelada por le Policía Federal y el Ministerio Público del Brasil. Sin embargo, aseguró que como la decisión se basa en una opinión de la alta instancia judicial no existen muchas chances de que la apelación tenga éxito, informó Ultima Hora.

El proceso iniciado en el Brasil contra Horacio Cartes es en referencia a los US$ 500.000 que el empresario Dario Messer habría recibido por parte del expresidente mientras se encontraba prófugo de la Justicia paraguaya y del Brasil.

En mayo del 2019, el Tribunal Supremo de Justicia del Brasil resolvió confirmar el habeas corpus definitivo otorgado al ex presidente y determinó su libertad en el marco de la causa conocida como Patrón.

Comentarios