Anti-COVID-19: 350.000 vacunas llegarán a Paraguay en la próxima semana

Asunción, Agencia IP.- Para este domingo 23 de mayo se aguarda el arribo al país de 250.000 vacunas anti-COVID-19, que fueron adquiridas por Paraguay a Emiratos Árabes. Así también, para el sábado 29, se aguardan las 100.000 dosis de Moderna donadas por Qatar, totalizando el arribo de 350.000 biológicos en una semana.

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, confirmó a Radio Monumental que conforme a la información que cuenta la Cancillería Nacional, “este domingo arribarían 250.000 dosis de las compradas a Emiratos Árabes, y el 29, las 100.000 dosis de donadas por Qatar”.

Así también adelantó que para los primeros días de junio llegarán más biológicos para proseguir con la Campaña Nacional de Vacunación, de modo a inmunizar contra el coronavirus a los adultos mayores.

“Tenemos el compromiso para el 5 de junio que arriben las 400.000 vacunas indias, pedimos que sea un poco antes, y después está la promesa del Mecanismo Covax de 134.400 dosis”, detalló el canciller Acevedo.

SALUD DARÁ CONTINUIDAD A INMUNIZACIÓN

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Julio Borba, sostuvo en diálogo con Radio Nacional del Paraguay que las vacunas están viniendo de a poco, pero están llegando al país para vacunar a la población.

Explicó que a partir del domingo cuando lleguen las vacunas se hará el control y la distribución a todos los vacunatorios del país. La ventaja de esta vacuna es que es más fácil su manejo y no tiene mucha logística por lo que será llegar posible a mayor cantidad de gente y lugares.

“Un aproximado de unas 250.000 vacunas llegarán el fin de semana, luego a fin de mes otras 100.000 de Moderna, y posteriormente del Mecanismo Covax. A fin de año llegaríamos a más del 30% de personas vacunadas dentro del plan de inmunización”, enfatizó.

“Vemos en forma positiva que las personas vayan a vacunarse, por más que haya críticas. Esta semana recibimos un aluvión de personas en los vacunatorios, lo que hizo que llegáramos a un stock crítico, ya que las vacunas están para ser suministradas a la población”, aseguró.

“Este martes estamos recibiendo entre 10.000 personas por día lo que hizo que las dosis de las vacunas vayan disminuyendo. Creemos que el próximo martes ya reanudaremos la vacunación”, añadió.

Comentarios