Salud y Distribuidora La Policlínica firman convenio para logística de almacenamiento de vacunas anti-COVID-19

Norman Harrison, presidente de Distribuidora La Policlínica, resaltó el convenio firmado con el Ministerio de Salud para brindar de forma gratuita, toda la logística para almacenar las vacunas Pfizer que fueron adquiridas por el gobierno de Paraguay en una cantidad de un millón de dosis.

En la foto: Julio Borba y Norman Harrison.

La logística de conservación de la vacuna anti-COVID-19 de Pfizer, en -70° (menos setenta grados), así como la distribución hasta los vacunatorios serán posibles mediante un acuerdo público privado entre el Ministerio de Salud Pública con la empresa Distribuidora La Policlínica.

El anuncio lo hizo el ministro de Salud, Julio Borba, quien en conferencia de prensa resaltó el apoyo desinteresado de la empresa distribuidora, en la persona de su presidente, Norman Harrison.

“Agradezco el apoyo desinteresado para con el país. Muchas gracias Norman Harrison por toda la ayuda y vamos a seguir adelante”, refirió.

Más temprano, en Palacio de Gobierno, el ministro Borba anunció que el Gobierno firmó un precontrato de compra de 1.000.000 de dosis del biológico contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer, informó IP.

SOBRE LA VACUNA PFIZER

La vacuna Pfizer es una vacuna altamente reconocida, cuyo uso de emergencia está autorizado por entidades regulatorias como la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos), EMA (European Medicines Agendy) y otros más.

Es de una plataforma ARN mensajero y requieren un almacenamiento especial de entre -70 a -80 grados. Su eficacia es mayor al 95% para la prevención de las formas graves de la enfermedad y evitar el fallecimiento de las personas.

Comentarios