Cada vez más empresas incorporan una estrategia de experiencia al cliente

Colombia fue el anfitrión para la ceremonia de entrega del Premio Latam 2021 a las “Mejores organizaciones para la interacción con clientes” organizado por la Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con Clientes (ALOIC), que reúne nueve países cuyo principal objetivo consiste en premiar las mejores prácticas en la industria.

Los socios de ALOIC son Argentina, Brasil, Colombia y México, Paraguay, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú. Para participar es requisito que las compañías en competencia hayan recibido el reconocimiento oro en alguna de las categorías autorizadas del premio nacional realizado en cada país, en la edición que corresponda al año inmediatamente anterior.

En los premios 36 compañías fueron premiadas en la ceremonia virtual, en categorías como: Mejor estrategia en customer experience, Premio al ejecutivo del año, Mejor estrategia multicanal y mejor contribución en responsabilidad social, Mejor estrategia de cobranzas, entre otras.

Ana Karina Quessep, presidente ejecutiva de la Asociación Colombiana de BPO, BPrO y presidente actual de ALOIC aseguró que, “El mundo empresarial y el comercio están teniendo transformaciones importantes en los últimos meses, y las marcas, además de innovar en sus productos y servicios, tienen el desafío de atraer y retener a sus clientes en un entorno cada vez más digital, competido y exigente”.

Asimismo, cada vez son más las empresas que están incorporando una estrategia de experiencia al cliente a su negocio poniendo en el centro de sus servicios al consumidor. Es por esto que para poder incorporar esa cultura en cualquier empresa se debe comenzar por crear metodologías relacionadas con el verdadero conocimiento del cliente, generando experiencias memorables en ellos.

Por esta razón, ALOIC ha venido trabajando todos los años en incentivar las mejores prácticas en las organizaciones en customer experience e incentivan a que una buena experiencia de servicio al cliente, se construye dando estructura a todos los puntos de interacción de una organización con ellos. Alinear varios procesos orientados al cliente creará una mejor experiencia y esta experiencia puede ser la que determine el consumo de los clientes.

Paraguay fue representado en los premios Latam con la participación de dos empresas y un profesional, y finalmente tuvo una empresa premiada en la categoría mejor estrategia de cobranzas: la empresa Cidesa.

El pasado 20 de mayo, Colombia fue la sede virtual de los Premios Latam 2021, a las mejores organizaciones para la interacción con clientes en Latinoamérica.

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