La solución QR permite salir de compras solo con el celular y decidir cómo pagar

El uso consciente del dinero es uno de los focos estratégicos de Banco Itaú Paraguay.

La intermediaria invita a aprovechar al máximo el abanico de posibilidades que hoy existen y que se puedan tomar mejores decisiones en el uso del dinero.

En la foto: Rodolfo Ricci, director de operaciones, digital, disrupción y tecnología de Itaú.

En este sentido, se presenta ahora la solución QR, con la que se puede decidir cómo realizar compras en el momento. Ella permite scanear desde el celular el código para comprar y elegir cómo pagar, con alguna de las cuentas bancarias, con alguna de las tarjetas de crédito o con un préstamo que ya fue preaprobado; al elegir el medio solo se ingresa el pin para pagos a través de la app y listo.

“Esta nueva economía digital, nos da la posibilidad de hacer una compra a cualquier hora desde cualquier lugar. Invitamos a nuestros clientes a vivir la experiencia de salir de compras solo con tu celular pagando a través de la opción QR desde la app. Con esta solución, no hay que preocuparse en llevar consigo tarjetas de débito o crédito, ni recordar tantos pines; lo haces directo desde el celular, pudiendo en el caso de tarjetas también elegir pagar en cuotas”, dijo Rodolfo Ricci, director de Operaciones, Digital, Disruption y Tecnología de Itaú.

OPCIONES DE PRÉSTAMOS

La opción de préstamos tiene en este momento una tasa preferencial de 19% hasta 24 meses, y se lo puede tomar directamente por el monto de la compra, sin tener que realizar antes otros trámites.

Además de elegir la modalidad de financiación que mejor se adapte al presupuesto de cada uno, existen actualmente varias promociones de ahorro o beneficios pagando con QR.

A los comercios esto les permite vender más fácilmente y a un costo menor, un emprendedor puede mandar por WhatsApp el código de QR para realizar el  cobro y el cliente elige cómo pagar enviándole luego el comprobante.

Las opciones digitales están en la palma de la mano. Hoy el medio de pago más realizado en la banca digital son los pagos de servicios. Desde la app de Itaú, el cliente tiene acceso a más de 400 entidades para pagos. También se usan cada vez más las transferencias bancarias. Estas opciones de pagos digitales permiten ganar muchísimo del tiempo que se destinaba en llegar de un lugar a otro para realizar los pagos, brinda comprobantes digitales y confirmaciones que aseguran la realización de los pagos.

“Creemos que no existe un medio de pago mejor que otro, sino que la variedad de opciones permite que cada persona elija la que considera más conveniente, lo que sí estamos seguros es que te permite ganar mucho tiempo, pudiendo disfrutar más de otros momentos. El mundo está en constante cambio. Como usuarios debemos animarnos a explorar y conocer esta cultura de transformación digital utilizando nuevos métodos de pagos digitales que nos facilitan la vida, nos dan seguridad, rapidez y comodidad”, comentó también Ricci.

Banco Itaú pone a disposición información útil que permitirá a cada persona tomar mejores decisiones financieras y lograr una mejor calidad de vida.

Consultar la cuenta, realizar actualización de datos, conocer el valor de los puntos de recompensa, los lugares con beneficios, empezar un ahorro programado, contratar un préstamo o una tarjeta, pedir un aumento de línea de tarjeta y tener la información del disponible al momento, son algunas de las soluciones que hoy se encuentran en la app ItauPy.

Comentarios