Flexibilizan condicionamientos para acceder al subsidio de frontera con Argentina – Revista PLUS

Flexibilizan condicionamientos para acceder al subsidio de frontera con Argentina

Hacienda pretende proseguir con pagos este viernes y la próxima semana.

En la foto: Juan José Galeano, director de Estudios Económicos de la Subsecretaría de Economía.

El Ministerio de Hacienda prevé incluir entre 4.000 y 5.000 nuevos beneficiarios en el Subsidio de Frontera con la flexibilización de condiciones introducidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 5361, informó el director de Estudios Económicos de la Subsecretaría de Economía, Juan José Galeano.

Precisó que el primer pago del subsidio alcanzó a aproximadamente 3.600 trabajadores formales y a alrededor de 16.300 trabajadores informales.

En esa línea, manifestó que se realizaron algunos ajustes para flexibilizar ciertas restricciones del decreto anterior. Explicó que se unificaron los criterios para el Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a la Renta Personal (IRP) e Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) considerando hasta tres salarios mínimos.

De igual forma, el director Galeano señaló que ahora se permitirá que los potenciales beneficiarios tengan hasta dos miembros dentro de su hogar, que pueden ser funcionarios públicos o cotizantes del Instituto de Previsión Social (IPS). También podrán ser beneficiarios los artistas y aquellos trabajadores de la ciudad de Encarnación que el año pasado cobraron un subsidio.

Además, mencionó que este viernes (4) la Cartera Fiscal podría, eventualmente, continuar con los pagos del subsidio para los trabajadores formales. En tanto que el desembolso para trabajadores informales se concretaría la próxima semana.

Por otra parte, aclaró que ya no se realizará un periodo de inscripción, ya que el mismo se llevó a cabo en el mes de abril. Agregó que esos registros se tendrán en cuenta para incluir nuevos beneficiarios al Subsidio de Frontera, haciendo los cruzamientos de datos correspondientes.

Finalmente, comentó que se encuentra habilitada la página de Facebook Subsidio de Frontera https://bit.ly/3fF8kTP para evacuar las consultas y dudas que tengan las personas con relación a la asistencia del gobierno de Paraguay.

Comentarios