Pacto Global y WWF Paraguay presentan Reconocimiento Verde 2021, segunda edición

En el escenario crítico que se vive con la pandemia, los grandes desafíos globales cobran aún más relevancia y resulta todavía más necesario identificar, reconocer, fortalecer y replicar las buenas prácticas empresariales que cuidan del ambiente.

En el mes del ambiente, Pacto Global Paraguay y WWF Paraguay invitan a destacar buenas prácticas empresariales con el lanzamiento de la segunda edición del Reconocimiento Verde 2021, el viernes 4 de junio a las 10:00 h vía Zoom y Facebook Live @PactoGlobalParaguay @WWF-Paraguay.

El Reconocimiento Verde busca reconocer a las empresas con iniciativas ambientales destacadas, identificar iniciativas que puedan ser replicadas, inspirar a que más empresas emulen y sumen prácticas sostenibles, generar mayor conciencia hacia los desafíos globales y soluciones ambientales.

Las postulaciones estarán abiertas para empresas, cooperativas y universidades de todo el país que tengan iniciativas o proyectos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible; específicamente al ODS 12 (producción y consumo sostenible), el ODS 13 (acción por el clima) y el ODS 15 (vida de ecosistemas terrestres).

Serán reconocidas experiencias de buenas prácticas en producción, de consumo sostenible, eficiencia energética, educación y sensibilización ambiental, así como también, iniciativas o proyectos para la protección a la biodiversidad y el manejo de residuos.

Las postulaciones se recibirán del 5 al 20 de junio a través de www.pactoglobal.org.py/reconocimientoverde donde están disponibles las bases y condiciones.

El Reconocimiento Verde edición 2021 cuenta con el apoyo del Ministerio Federal de Alemania de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma). A nivel nacional apoyan el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) y el Instituto Forestal Nacional (Infona).

PRIMERA EDICIÓN

En la primera edición del Reconocimiento Verde del 2019 se identificaron más de 60 iniciativas y fueron reconocidos 8 proyectos en 4 categorías. https://www.facebook.com/watch/?v=2682838678475249 y la memoria reúne las más de 60 buenas prácticas postuladas.

Comentarios