Municipalidad de Villarrica no paga deuda por G. 909 millones en la Bolsa de Asunción

El intendente de Villarrica, Alejandro Aguilera, informó que debido a la crisis sanitaria y económica causada por la pandemia de COVID-19, la comuna no podrá pagar sus bonos emitidos en el parqué asunceno.

La Municipalidad de Villarrica se compromete a cancelar el importe adeudado de G. 909.917.808 más los intereses en un plazo máximo de 30 días corridos, desde la fecha que se incumplió el pago, con fecha tope para el 3 de julio de 2021.

“En nuestro carácter de representante de los tenedores de bonos de la Municipalidad de Villarrica correspondiente al Programa de Emisión Global (PEG) G1, informamos que hemos recibido la comunicación oficial del emisor sobre el no pago de las obligaciones. La serie afectada es la numero 1 con ISIN PYMUV01F8148”, según un comunicado de Capital Markets Casa de Bolsa, con fecha 4 de junio de 2021.

El destino de los fondos de esta colocación era para financiar la  construcción de la terminal de ómnibus de Villarrica, según el prospecto de emisión que data de diciembre de 2017.

Comentarios