Confianza del consumidor con leve mejora en mayo, pero continúa en zona de contracción por tercer mes consecutivo

De acuerdo a los resultados de la encuesta del mes de mayo del 2021, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 44,3, lo que representa un aumento con respecto al mes precedente y al mes de mayo 2020, aunque permanece en la zona de contracción por tercer mes consecutivo.

Con respecto a los componentes del ICC, el Índice de Situación Económica (ISE) disminuyó con relación al mes anterior y alcanzó 25,5. El Índice de Expectativas Económicas (IEE) subió y se situó en 63,2.

Desagregado por sus componentes, el ISE personal y el del hogar tuvieron variaciones positivas en mayo 2021 con respecto al mes anterior y con respecto a mayo 2020, mientras que el ISE país registró una disminución comparado con los mismos periodos.

Por su parte, el IEE personal y el del hogar se incrementaron en el mes de mayo 2021 en comparación al mes pasado y a mayo 2020. A su vez, el IEE del país exhibió una disminución con relación al mes de mayo 2020 y un incremento respecto a abril 2021, situándose en la zona de expansión, informó el Banco Central del Paraguay (BCP).

Comentarios