Paraguay vacunó a 463.360 personas desde el inicio de la campaña anti-COVID-19

Asunción, Agencia IP.- Desde el inicio de la campaña de vacunación anti-COVID-19 se inmunizaron, hasta el cierre parcial del domingo (13) un total de  463.360 personas, reveló el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, durante el programa “Vacunatepy”, que se transmite en dúplex por Paraguay Tv y Radio Nacional del Paraguay.

Resaltó que en dos días, este fin de semana, se logró inmunizar con la primera dosis a unas 50.000 personas, lo que demuestra que hay capacidad de respuesta y en la medida que haya más vacuna se puede llegar a la meta en diciembre.

Destacó igualmente que el número de inscriptos en la plataforma web www.vacunate.gov.py en la tarde de este domingo, que corresponde a la franja etaria de 18 a 49 años, hasta las 19:55, era de 825.553 registrados.

En otro momento, señaló que se tienen 12.651 mujeres embarazadas inscriptas para recibir la vacuna; y hasta el momento se inmunizaron 1.541 gestantes.

TRABAJO INTERINSTITUCIONAL COORDINADO PARA VACUNACIÓN

El director del PAI agradeció el apoyo de muchas instituciones públicas y el acompañamiento de organizaciones sociales para habilitar los vacunatorios masivos, que contribuyen con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

“No queríamos fracasar en esta estrategia de vacunación masiva durante el feriado y fin de semana, pero el mérito lo tiene la población, y también se demuestra la fuerza operativa. Estamos contentos al ver que la gente respondió a la inscripción y a la espera durante varias horas”, manifestó el titular del PAI.

En cuanto a la cantidad de dosis que ya fueron distribuidas a las regiones sanitarias y a los vacunatorios, mencionó que en todo el país se tienen 100.000 dosis, entre la Sputnik V y la AstraZeneca por el Mecanismo Covax, sin contar con los 150.000 biológicos de AstraZeneca donados por México y una parte de la Moderna para embarazadas.

En ese sentido, indicó que las 150.000 dosis provenientes de México tras el despacho y análisis están resguardadas en el Centro Nacional de Vacunas en el predio del PAI, y se definirá la estrategia de cómo utilizarla.

Comentarios