Compras por internet explotan: crecen 256% en primer cuatrimestre – Revista PLUS

Compras por internet explotan: crecen 256% en primer cuatrimestre

Las compras vía ecommerce siguen prosperando en tiempos de COVID-19 en Paraguay. Cada vez más los paraguayos se están habilitando a comprar a través de los súper online, tiendas o shopping virtuales que se crearon en los últimos tiempos. 

El crecimiento de las transacciones online fue de 256% en el primer cuatrimestre de 2021. Ya son más de 55.000 los usuarios frecuentes de este servicio. El promedio de transacciones por día creció 4 veces más.

Los rubros que más crecimiento en cuanto a la venta online son: electrodomésticos y artículos electrónicos con el 21%, tiendas con el 18%, supermercados y despensas 9%, telefonía y restaurantes con el 7% en ambos casos. El porcentaje restante corresponde a agencias de viajes, compañías aéreas, farmacias, centros de enseñanzas y courriers.

De acuerdo a datos de Bancard, los días que más compran los paraguayos vía web son los viernes de 18:00 a 23:00 horas.

SIGUE OLA QR

Los pagos con QR, no dejan de crecer. Desde su lanzamiento en el 2020, las transacciones ya suman más de 44.000.

Ya existen más de 9.000 comercios que operan con esta tecnología de cobro digital. Más de 1.100 comercios tuvieron transacciones con QR, solo en el mes de abril.

Ya existen más de 14 entidades bancarias, financieras y cooperativas que adaptaron sus apps para posibilitar el cobro con QR de los usuarios desde el celular. 

Fuente: Bancard. Abril 2021

© Revista PLUS Research | Paraguay

Comentarios