Apuntan al desarrollo de vehículos eléctricos para no contaminar el ambiente – Revista PLUS

Apuntan al desarrollo de vehículos eléctricos para no contaminar el ambiente

Asunción, Agencia IP.- Teniendo en cuenta que Paraguay es productor de energía limpia y renovable, el Ministerio de industria y Comercio (MIC) y la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) apuntan al desarrollo de vehículos híbridos o eléctricos para no contaminar el ambiente.

El presidente de la Cadam, Miguel Carrizosa explicó que junto con el MIC pretenden impulsar acciones en conjunto para el desarrollo de vehículos híbridos o eléctricos que no contaminen el ambiente, partiendo de la base que nuestro país es productor de energía limpia y renovable.

“Con las represas de Itaipú, Yacyretá y Acaray, tenemos todo para liderar. No solamente por el lado ambiente, sino porque consumiremos lo que el Paraguay produce, que es la energía, y de paso sustituir la importación de petróleo, ahorrando divisas”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que consideran que Paraguay debería liderar en Latinoamérica este proceso, teniendo en cuenta que en otros lugares del mundo no permiten entrar a vehículos que contaminan a las ciudades. “Esto va a ser un proceso ineludible, entonces hay que establecer normas, lugares dónde cargar, etc”, apuntó.

El empresario manifestó que de todos estos temas dialogaron con el ministro Castiglioni, para que Paraguay realmente lidere en Latinoamérica con la bandera de la electromovilidad, por las grandes ventajas. “Por ejemplo, para el transporte público en el futuro, ya no se discutirá el aumento del pasaje, porque no consumirá petróleo”, subrayó.

Comentarios