Supermercados instan a sus clientes a llevar bolsas reutilizables para compras

La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizó una conferencia de prensa para oficializar que desde el 1 de julio entra en vigencia la ley “De promoción de la disminución del uso de plástico polietileno”.

Estuvieron presentes Pedro Mancuello, viceministro de Comercio, Lira Giménez, directora del INTN y Alberto Sborovsky, presidente de la Capasu.

Esto significa que, a partir de la fecha, solo se podrán usar las bolsas más resistentes y aptas para volverse a usar, con el objetivo de disminuir la contaminación con estos pequeños cambios.

Las personas tienen la libertad de traer sus propias bolsas desde sus casas o adquirirlas en cada supermercado por 200 guaraníes c/u en línea de caja.

Este anuncio se da en el marco de la determinación del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) que comunicó que a partir del 1 de julio los establecimientos comerciales deberán contar con bolsas de polietileno reutilizables, en cumplimiento con la aplicación de la Ley Nº 5414/2015 que regula el consumo de bolsas de polietileno en todo el país.

En esta primera etapa de implementación es muy importante el apoyo tanto de los consumidores como de los productores y usuarios en la reutilización de las bolsas.

Alberto Sborovsky, presidente de la Capasu, destacó que luego de varios años de un trabajo en conjunto entre las instituciones pudieron dar el puntapié inicial.

“Los supermercados socios están en condiciones de abastecer las bolsas certificadas reutilizables, que podrán ser reutilizadas. Instamos a la gente a que pueda traerlas de vuelta, teniendo en cuenta que son bolsas más resistentes que las de un solo uso que veníamos dando en los supermercados, y desde la Capasu hemos tomado la recomendación del MIC y hemos sugerido a todos nuestros asociados cobrar el monto mínimo, establecido de 200 guaraníes, por cada bolsa”, remarcó.

Todas las bolsas de distintos tipos tendrán certificación y estarán disponibles dentro de los supermercados.

Con el fin de concienciar a los clientes de los supermercados, la Capasu lanzó la campaña denominada “No desperdicies ni las bolsas».

CONOZCA MÁS

La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) es la asociación de los supermercados e hipermercados más importantes del Paraguay.

Desde su nacimiento, el 13 de mayo de 1987, tiene como principal objetivo velar por el buen funcionamiento de los supermercados nacionales, propiciando un escenario para la libre competencia entre las marcas y cuyo resultado son las mejores condiciones para los clientes. Asimismo, desde sus inicios ha luchado para la erradicación del contrabando y la informalidad.

Comentarios