En Paraguay, 790.295 personas recibieron al menos una dosis del biológico contra el coronavirus

Asunción, Agencia IP.- Unas 76.078 personas recibieron entre el sábado y domingo su primera dosis de vacuna contra el COVID-19, alcanzando el país un total de 790.295 que ya recibieron al menos una dosis de los biológicos.

El número de personas vacunadas este domingo fue comunicado por el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través de su cuenta oficial en Twitter.

«Unos 42.651 compatriotas acudieron hoy a los vacunatorios para recibir su primera dosis contra el COVID-19. Lunes, martes y miércoles, continuamos con población vulnerable y los mayores de 50 años. #VacunatePY«, manifestó el mandatario. Ayer fueron inmunizadas 33.427 personas.

«Vacunadores, médicos, personal de apoyo y voluntarios en diversas tareas han permitido llegar a 76.078 dosis aplicadas contra el COVID-19, en un solo fin de semana. Mis felicitaciones al personal sanitario por esta tarea titánica en beneficio del pueblo #VacunatePY«, expresó el mandatario en otro posteo posterior.

Las jornadas de vacunación del sábado y domingo estuvieron destinadas exclusivamente para la inmunización de personas entre 18 y 49 años de edad que tenga certificado de padecer alguna condición que los vuelva particularmente vulnerable al Sars-Cov-2.

La vacunación de este grupo de personas continuará hasta el miércoles de esta semana y posteriormente se irá habilitando la inmunización de otros grupos sociales, teniendo en cuenta la creciente disponibilidad de vacunas en el país.

Comentarios