Empresa ¿cómo podemos ayudarte?

Crédito columna: Viviana Cabrera, gerente de finanzas corporativas de Cadiem Casa de Bolsa.

En la actualidad, las empresas están viviendo transformaciones en diversos frentes y requieren recursos financieros. La plaza bursátil ofrece a las compañías diferentes instrumentos a través de los cuales pueden financiarse y rentabilizar su capital.

El mercado de valores en el Paraguay viene creciendo año tras año, alcanzando récords históricos de volumen de dinero negociado. Esto se traduce en mayor cantidad de operaciones, una cartera de clientes más amplia y así también de empresas que se animan a dar el gran paso de convertirse en emisores. Esto trae consigo cambios y sobre todo beneficios para las empresas que luego se reflejan en mejores resultados.

MAYORES PLAZOS

Una característica destacable es el tiempo del que se dispone para que las sociedades cumplan con las deudas asumidas, tanto para el pago de los intereses como para el pago del capital de la deuda.

Por ejemplo; una empresa puede emitir a plazos de 5 años, pagar intereses trimestralmente durante la vida del título de deuda y abonar el capital al vencimiento.

Esto aplica tanto para el financiamiento de capital operativo, proyectos o reestructuración de deuda, lo cual permite ajustarse a sus necesidades y posibilidades.

ALTA DEMANDA DE INVERSORES

La demanda de bonos (renta fija) y acciones (renta variable) es muy superior a la oferta existente y por ese motivo las emisiones que se van calendarizando son colocadas en su totalidad en el mismo día.

PRESTIGIO PARA LA EMPRESA

El hecho de realizar emisiones en el mercado bursátil genera un nivel de prestigio y confianza para los demás actores del mercado.

Esto se debe a que toda empresa debe cumplir con ciertos requisitos como presentar información contable trimestralmente, lo que genera transparencia entre los inversionistas a la hora de optar por una inversión.

REGLAMENTACIÓN VIGENTE

Toda operación dentro del mercado bursátil está regulada por la Comisión Nacional de Valores (CNV), quien establece las exigencias a cumplir por todos los actores del mercado bursátil.

Una asesoría y el acompañamiento adecuado son factores fundamentales para que las empresas crezcan sólidamente en un mercado cada vez más competitivo.

Cadiem Casa de Bolsa SA es una compañía que desde el año 2003 asesora a empresas que buscan dar ese gran salto hacia nuevos horizontes, recomendando las mejores decisiones financieras.

Entérate más en www.cadiem.com.py o contactando a través del email: estructuraciones@cadiem.com.py.

Comentarios