Fallido Metrobús: Paraguay contrata a estudio jurídico Dechert para arbitraje en conflicto con Mota-Engil – Revista PLUS

Fallido Metrobús: Paraguay contrata a estudio jurídico Dechert para arbitraje en conflicto con Mota-Engil

El Poder Ejecutivo designó como representantes legales a los abogados Eduardo Silva Romero (colombiano), líder del estudio jurídico Dechert y a José Manuel García (español), socio de la misma firma; para asesorar al Paraguay en el litigio con la empresa portuguesa Mota-Engil Engenharia, en el marco del fallido proyecto del metrobús.

A través del Decreto N° 5616, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez designó a Eduardo Silva Romero y a José Manuel García, ambos de la firma de abogados Dechert con sede en París, Francia para que actúen conjuntamente con el procurador general de la República, Juan Rafael Caballero en el marco del proceso arbitral entre la compañía portuguesa Mota-Engil y el Estado paraguayo por el fallido proyecto del metrobús, informó IP.

ACERCA DEL PROYECTO

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones pagó unos 20 millones de dólares a la empresa Mota-Engil para la ejecución del proyecto, mientras que otros 20 millones de dólares fueron destinados para fiscalizaciones y estudios afines, desde el 2016 al 2018.

Tras una serie de inconvenientes, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, anunció la finalización del contrato en febrero del 2020 ante el incumplimiento de los trabajos que habían arrancado en noviembre del 2016 y después de casi dos años tenía una ejecución de apenas el 30%.

Ante dicha situación, la empresa portuguesa Mota-Engil Engenharia se encuentra reclamando unos 25 millones de dólares en un proceso arbitral por supuestos daños y perjuicios.

Comentarios