Registro de comprobantes mediante Marangatu se implementa de forma gradual

Asunción, Agencia IP.- La habilitación de opciones para el registro de comprobantes a través del Sistema Marangatu se realizará de forma gradual durante este mes de julio, informó la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Esta implementación se llevará adelante en fases, atendiendo la cantidad de aplicativos que serán afectados y a fin de no interrumpir los servicios del sistema para los contribuyentes. En la página www.set.gov.py están disponibles las guías paso a paso relacionadas con el registro de comprobantes.

La disposición está relacionada con la Resolución General N° 90/2021 “Por la cual se implementa el registro de comprobantes a través del Sistema Marangatu”. En este contexto, la opción para el registro manual de comprobantes está disponible desde el 5 de julio de 2021 en el módulo “Declaraciones Informativas / Gestión de Comprobantes Informativos”.

Las demás opciones que formarán parte de este módulo se estarán habilitando semanalmente y serán comunicadas a través de las redes sociales oficiales.

En lo que va del 2021, la Administración Tributaria ya capacitó sobre este registro a más de 6.000 personas de todo el país, mediante las capacitaciones virtuales.

Es importante recordar que hasta el 31 de enero de 2022 no será aplicable la sanción por incumplimiento de deberes formales en concepto de contravención, para aquellos contribuyentes que realicen en forma tardía el registro de los comprobantes y la confirmación de los mismos.

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