Exitoso inicio de recolección de materiales reciclables mediante la nueva plataforma “Mi barrio sin residuos”

Gracias al trabajo en conjunto de los diversos actores involucrados en el proyecto, la participación de los recicladores urbanos y el entusiasmo de los vecinos por acceder al servicio, se realizó la primera visita a 121 viviendas en 5 barrios de Asunción logrando recolectar 374 kilogramos de materiales reciclables.

Asunción (Paraguay) – El programa se encuentra intensificando la gestión para retirar materiales reciclables como plásticos, cartones, papeles y aluminios de las viviendas en los barrios seleccionados previo registro y coordinación entre el vecino con el reciclador de base. Estos trabajos se llevan adelante a través de la plataforma https://www.mibarriosinresiduos.com.py/

La iniciativa busca incentivar y facilitar la separación de materiales reciclables conectando a ciudadanos con recicladores, el cual se está implementando en los barrios Las Lomas, Las Mercedes, Loma Pyta, Herrera y Los Laureles de Asunción; permitiendo que cada habitante de estas comunidades pueda solicitar el retiro de sus materiales accediendo a la página web habilitada, previa separación de los residuos en el hogar.

Mi barrio sin residuos es el resultado una alianza multiinstitucional entre Coca-Cola Paraguay, la Municipalidad de Asunción, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades),  el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a través del proyecto “Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad” e implementada por la empresa social Soluciones Ecológicas, en articulación con la Asociación de Recicladores del Barrio San Francisco y con el apoyo de la Fundación Moisés Bertoni.

“El programa busca incentivar la economía circular por medio de una participación inclusiva de los recicladores, logrando una ciudad más sostenible por medio de la práctica del reciclaje de los ciudadanos gracias a una correcta separación de los residuos desde su origen”, expresó Angel Almada Torrás, gerente de asuntos públicos, comunicaciones y sustentabilidad de Coca-Cola Paresa.

Los organizadores continúan con los trabajos de agendamiento y coordinación para el retiro de los materiales solicitados por los vecinos de estos barrios. Se recuerda a los ciudadanos que para las consultas referente a estas gestiones están habilitados los siguientes contactos: info@mibarriosinresiduos.com.py y el teléfono (0971) 160 706.

Comentarios