El dólar se encarece a 6.826 guaraníes en mercado mayorista

El tipo de cambio se encontraba sometido a una fuerte presión para quebrantar la resistencia o techo de los 6.800 guaraníes.

Es así que el viernes (9) cerró a 6.806 guaraníes; mientras que este lunes el billete verde se encareció aún más a G. 6.826 en el mercado mayorista.

La demanda persiste, tanto por parte de importadores como empresas multinacionales, que se encuentran  acumulando dólares para pago de dividendos. La oferta está dada principalmente por los US$ 5 millones que diariamente vende al mercado el  Banco Central del Paraguay (BCP). En estos momentos, esta cifra no está pudiendo cubrir el exceso de demanda. 

“En la región, vemos un fortalecimiento del dólar lo cual podría influir para que el BCP pueda eventualmente dejar ir al par a niveles de 6.850 y 6.900, inclusive”, según un reporte de Basa Capital.

El gráfico muestra cómo el real (línea naranja) ha perdido valor de manera importante frente al dólar en los últimos días; mientras que el guaraní (línea púrpura) persiste en los niveles actuales.​​​​​

EVOLUCIÓN TIPO DE CAMBIO (ÚLTIMOS 3 MESES)

Fuente: Reuters

Comentarios